Marina Arroyo festejó en Cavihaue: «Disfruté la carrera»

La atleta Marina Arroyo, nativa de Winifreda, ganó por primera vez la competencia de alta montaña Cavihaue Trail, disputada el sábado a la mañana en la provincia de Neuquén. En su categoría fue la mejor en la distancia de los 30 kilómetros. «Disfruté la carrera, no terminé cansada ni agotada», aseguró la deportista.

Ella integró el grupo Zanesi Trainning Team, que participó con 40 atletas pampeanos. El profesor a cargo es Maximiliano Zanesi.  Los organizadores destacaron que la competencia fue un éxito en cuanto a cantidad de atletas – cerca de mil- y el respeto de las normativas vigentes.  

«Para nosotros fue una alegría volver a competir después de un año sin carreras y lo hicimos cumpliendo todos los protocolos establecidos para esta época de pandemia», manifestó Arroyo, quien desde hace varios años vive en Santa Rosa. 

Particularidades  

Además, se le consultó sobre aspectos puntuales de la competencia y cómo la vivió. Al respecto, precisó que la largada no fue tradicional sino que los atletas fueron iniciando su tiempo de a grupos de 20 personas con barbijos. «A medida que ibas respetando la distancia de 10 metros entre competidores podías sacarte el barbijo y correr normalmente», acotó. Los atletas debían colocarse el tapaboca nuevamente al momento de cruzar la meta, ubicada frente a la Municipalidad de Cavihaue. «Por momentos llegamos a los 2300 metros de altura. Fue una carrera muy técnica en la cual tuvimos que atravesar piedras, subidas, bajadas, agua, barro, pero a la vez disfrutamos de un paisaje natural increíble y muy lindo», fue su evaluación. 

Podio

Arroyo se quedó con el mejor registro de su rango (45-49) con un tiempo de 5:14:25, seguida por Amanda Velozo (5:25:11) y Pamela Cáceres (5:32:07). «La carrera me encantó, terminé muy feliz y sorprendida con el primer puesto, realmente no me lo esperaba», admitió. Como el circuito fue muy exigente se le consultó si había terminado agotada. Al respecto respondió que «no terminé cansada sino muy feliz porque no tuve dificultades. Lo importante fue poder llegar a la meta y disfrutar con todo el equipo». 

 

Entrenamiento

Sobre su preparación, la atleta contó que nunca tuvo el entrenamiento paralizado. «Con la pandemia nunca dejamos de entrenar en grupo o en forma individual», dijo y abundó que lo hacen en distintos escenarios de Santa Rosa más el agregado de una rutina de gimnasio cuatro veces por la semana preparada por Noe Rusas.

A su vez, adelantó que su próximo compromiso deportivo será el 13 y 14 de marzo en Alpa Corral, una localidad de la provincia de Córdoba. 

Ante una pregunta puntual, Arroyo comentó que «entreno para poder correr en la alta montaña, es lo que me gusta y lo hago desde hace cinco años. Me encanta y disfruto mucho esta actividad deportiva». En el final agradeció el acompañamiento de toda su familia.    

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.