Colonia Barón: Ziliotto y Luengo firmaron convenio para obras de asfalto

Se trata de un convenio de cooperación por el que la Provincia aportará más de 22 millones de pesos, en seis cuotas consecutivas, para ejecutar once cuadras de asfalto en la localidad.

El mandatario pampeano instó a la intendenta y concejales a «seguir trabajando juntos», mientras que Luengo valoró que «en La Pampa hay un Estado provincial presente».  

El mandatario provincial se trasladó a la localidad junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, junto a quienes mantuvo con la intendenta Luengo una reunión de trabajo en la que se abordaron distintos temas de interés local.
Tras la firma del convenio, Ziliotto expresó su satisfacción por «poder estar en el territorio trabajando en forma conjunta con los intendentes» y afirmó que «se trata de la descentralización que planificamos como política de Estado en la gestión 2003-2007».
Recordó que en aquel momento se acordó con intendentes y diputados provinciales «poner en marcha la Ley de Descentralización, que no solo transfiere recursos en forma automática, sino que se suman a la Ley de Coparticipación Municipal y también a los fondos que el Gobierno aplica a través de cada una de las áreas».
«Trabajamos en conjunto con los intendentes, concejales y los vocales de las Comisiones de Fomento, porque son quienes la ciudadanía pampeana ha decidido que los represente», indicó.
En este sentido sostuvo que es necesario «persuadir a toda la sociedad que una de las principales herramientas para vivir mejor es sumar cada vez más política.  Tenemos que promover la participación para que las prioridades se establezcan cerca de la gente, de acuerdo a sus necesidades, y al mismo tiempo, para que los recursos se empleen de la mejor manera». 
Finalmente aseguró que «debemos seguir construyendo ciudadanía, debemos seguir gobernando junto a los intendentes, sean del color político que sean, porque esa es la mejor manera de resolver los problemas de la gente”.

«Hay un Estado provincial presente»
La jefa comunal valoró que en La Pampa «existe un Estado provincial presente que atiende las necesidades de las localidades», y subrayó que «se trabaja con distintas áreas del Gobierno provincial, lo que demuestra que cuando el esfuerzo es conjunto las cosas se hacen mejor y más rápido».
Reconoció la «predisposición del Gobierno provincial para una obra tan importante como es la pavimentación, porque beneficia a muchos vecinos y además porque algunas de ellas conducen a una escuela primaria de la localidad, y otras son las que pasan frente a las canchas del Club Cultura Integral».
Asimismo destacó la concreción de la obra de iluminación del acceso principal de la localidad, porque «si bien está presupuestada y aprobada en la anterior gestión provincial, fue Sergio  -Ziliotto- quien se ocupó que los trabajos se hagan rápidamente para que la pudiéramos inaugurar en ocasión del 105 aniversario de Colonia Barón».
Luengo valoró los trabajos realizados por Vialidad Provincial en el ingreso a la  localidad, donde «pavimentaron una dársena de giro que da seguridad al tránsito vehicular, obras que se complementaron con otros realizados por administración comunal». 

FUENTE: Agencia Pampeana de Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.