Ministro Curciarello: «Generamos aplicativos y conectividad»

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, dijo que desde su área «estamos de los dos lados del mostrador» porque «por un lado desarrollamos aplicativos para facilitarle la vida a la gente y por otro lado tenemos que brindar conectividad para que puedan acceder a los sitios virtuales».  

El funcionario provincial confirmó que unos 31.000 pampeanos y pampeanas se inscribieron para aplicarse las vacunas contra el coronavirus. Para ello accedieron a la página web vacunate.lapampa.gob.ar, que fue creada por el ministerio que conduce Curciarello, quien señaló que es importante registrarse para más adelante recibir la notificación del turno para la vacunación.  

Actualmente está siendo vacunado el personal sanitario del ámbito público y privado con la vacuna rusa Sputnik V. El primero en vacunarse fue el gobernador Sergio Ziliotto, quien hace unos días recibió la segunda dosis.  

Asimismo, Curciarello precisó que el sitio web «está funcionando muy bien, hoy tenemos casi 31.000 inscriptos, un número interesante teniendo en cuenta que se están registrando todos aquellos que tienen o creen tener alguna situación de riesgo, es decir son personas que realmente necesitan la vacuna. No obstante se pueden inscribir todos, excepto personas embarazadas y menores de 18 años por contraindicaciones no solo de esta vacuna (Sputnik V) sino de todas las demás». Quienes no estén registrados no podrán ser identificados para asignarles un turno determinado, fecha, lugar y horario. «Los turnos comenzarán a ser otorgados una vez que tengamos la cantidad de dosis necesaria que nos permita salir a vacunar masivamente o bien después de haber terminado con el personal de salud», aventuró Curciarello. 

En el final, el ministro consideró que en pandemia desde su repartición «estamos de los dos lados del mostrador, por un lado desarrollamos aplicativos para facilitarle la vida a la gente y sobre todo cuidarla para que no se amontone en determinadas oficinas y por otro lado tenemos que brindar conectividad para que puedan acceder a los sitios virtuales». Esto último guarda relación con el ambicioso plan que Provincia puso en marcha para conectar 22 localidades a la Red Provincial de Fibra Óptica.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.