Winifreda: advierten por sospechosos llamados telefónicos

Vecinos winifredenses recibieron en sus celulares una serie de llamadas de números privados y otros que inician con el código de área 011 correspondiente a la provincia de Buenos Aires. Decidieron no atender la comunicación porque pensaron que podría tratarse de una actividad fraudulenta.

En cambio, la diputada provincial, Lorena Clara, atendió la llamada, el interlocutor se presentó como empleado de Movistar y la legisladora le cortó tras manifestarle que no le interesaba lo que le estaba ofreciendo. Cuando tomó conocimiento de las demás comunicaciones, todas realizadas en un mismo día, se acercó a la comisaría para alertar sobre esta situación. 

Recomendaciones
Desde la dependencia recomendaron a los pobladores no contestar llamadas de números dudosos o sospechosos y en caso de hacerlo nunca brindar datos personales ni claves, ni token ni cuentas bancarias y dar inmediato aviso a la unidad policial. Los adultos mayores son los que más atención deben prestar para no ser engañados en su buena fe y quedarse sin sus ahorros.    

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa han aconsejado que «ante un llamado en el que te ofrecen un premio, subsidio o tramitar algún beneficio a tu nombre es importante que no brindes datos bancarios ni personales. Frente a esta situación te recomendamos cortar la llamada inmediatamente y comunicarte con el 101».

Engaño
Cabe mencionar que el año pasado, desconocidos haciéndose pasar por empleados de una empresa de telefonía manifestaban a los contactados que habían resultado acreedores de un importante premio tras lo cual les solicitaban la realización de una transferencia de dinero en forma electrónica. Para ello debían acercarse a un cajero automático. Al menos un vecino fue engañado y despojado de su dinero.    

Inhibidores

Esta problemática llegó a la Cámara de Diputados de la provincia. Es así que la diputada Agustina García, presentó un proyecto de resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa distribuidos en todo el territorio provincial para evitar delitos de estafas. Su iniciativa sería tratada durante este año legislativo.      

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.