Colonia San José: UTELPa rechaza cierre de Escuela Hogar

El gremio de docentes pampeanos UTELPa repudió el cierre de la Escuela Hogar de San José. «Las escuelas no se cierran», afirmó el secretariado provincial.

«Desde UTELPa sostenemos que las escuelas no se cierran. El Estado debe siempre garantizar el Derecho Social a la Educación», indicó el gremio en un comunicado de prensa respecto al cierre de la Escuela Hogar de San José, la cual desde el 1 de marzo no abrirá sus puertas.

Desde el gremio dijeron que «se ha llevado siempre propuestas y proyectos para pensar en las escuelas hogares y su re-funcionalización acorde a sus características y con los compañeros que las habitan y trabajan y con sus problemáticas específicas; pero también con su potencial para dar respuestas a los derechos de niñas, niños y adolescentes de toda la provincia».

En ese sentido, ratificaron su repudio. «Rechazamos la convocatoria de los trabajadores en período de receso para notificarlos de su situación laboral y sin la intervención necesaria de nuestros representantes en los Tribunales de Clasificación», cerraron en un comunicado.  

FUENTE: Dosbases 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.