Vargas, nuevo jefe de la Comisaría de Winifreda: «Momentos especiales para la policía»

El subjefe de la Policía pampeana, comisario general (R), René Bossio, y el jefe de la Unidad Regional I (UR-I), comisario mayor Rubén Torres, pusieron en funciones ayer al comisario Matías Vargas como nuevo jefe de la Comisaría Departamental de Winifreda donde se realizó el acto de asunción del flamante titular de la dependencia.

También participaron el jefe del Area Interior de la UR-I, comisario inspector Alfredo Rebichini; el encargado de la subcomisaría de Mauricio Mayer, oficial inspector Rubén Viale; la intendenta de Winifreda, Adriana García; el secretario tesorero comunal, Claudio Senestro, y el jefe comunal de Mayer, Celestino Folmer.  

Elogios a la gestión  

Torres despidió al jefe saliente, comisario Juan Bustos Paulino. «Desde la Unidad Regional te queremos agradecer el trabajo que has llevado a cabo hasta este momento. El Comando Jefatura ha considerado que tu gestión ha sido muy buena y te ha dado la responsabilidad de conducir la Comisaria Departamental de Eduardo Castex. Te felicito y te deseo éxitos», le manifestó. 

Luego sus palabras estuvieron dirigidas a Vargas. «Con Matías nos conocemos desde hace muchos años, era un incipiente oficial ayudante cuando daba sus primeros pasos en la Seccional Primera», recordó. A su vez agregó: «Todo el Comando Jefatura y la Unidad Regional brindan un especial apoyo hacia tu persona. Estamos convencidos que vas a hacer una gestión como la que hizo Marcelo, trabajando con los intendentes, con la gente del pueblo, en beneficio de la ciudadanía». 

Objetivos y armonía

Por su parte, Bossio trasladó a los presentes el saludo del ministro de Seguridad de La Pampa. Luego le dio la bienvenida al nuevo comisario a quien le deseó «mucha suerte». «Doy por descontado que puede cumplir con los objetivos mínimos y los máximos son los que usted establezca. Nunca el esfuerzo nuestro en materia de seguridad alcanza y los méritos de una gestión están en la capacidad y en las ganas de trabajar que tiene cada uno de nosotros», manifestó el subjefe de la fuerza. «Los funcionarios policiales estamos de paso en una dependencia y tenemos que adaptarnos a la idiosincrasia de cada pueblo atendiendo las demandas de seguridad y los lineamientos de trabajo de la UR-I, del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura, siempre en una correcta armonía con las autoridades municipales», siguió.

Seguridad y salud

A los pobladores, «les pido predisposición, paciencia y colaboración. Son momentos muy especiales para la policía porque estamos trabajando en materia de seguridad y salud mediante el control de la pandemia. Tenemos la obligación moral de colaborar con el Ministerio de Salud en este control, nos insume mucho esfuerzo y en eso está abocado el personal». 

Por su parte, la intendenta García -recuperada de coronavirus- recordó dos sucesos en los cuales el municipio recibió la colaboración de Paulino: la inundación (año 2017) y la pandemia (2020-2021). En ambos «el comisario se ha manejado con mucho sentido común» y durante su gestión «no hemos tenido inconvenientes, hemos trabajado muy bien y en conjunto», aseguró García, quien le hizo entrega de un obsequio. «Cuando pase esta pandemia lo vamos a compartir porque es un mate», expresó generando risas. A Vargas le dijo «podes contar con nosotros para lo que haga falta».   

Un lustro

Paulino fue el uniformado que más tiempo condujo la dependencia de Winifreda -un lustro- dado que sus antecesores estuvieron dos o tres años como máximo al frente de la misma. Antes de marcharse a su nuevo destino, agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de los winifredenses quienes lo despidieron de manera presencial y con numerosos mensajes en redes sociales. «Me han tratado muy bien», dijo “Chelo”, apodo del uniformado. Muchos vecinos postearon la palabra «amigo» al momento de desearle «suerte» en su nuevo destino. Paulino asumió ayer al frente de la Departamental Eduardo Castex, donde reemplaza al comisario David Bazán que pasó a desempeñarse en la División Delitos Rurales de la UR-II de General Pico.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.