Winifreda: el natatorio del Club, única opción para refrescarse en este verano

El lunes 18 de enero reabrió el natatorio del Club Social y Deportivo Winifreda, ubicado en su estadio Miguel Eloy Baldovino. La apertura coincidió con una semana de temperaturas elevadas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Cabe mencionar que este espacio abierto de recreación es el único en funcionamiento en el pueblo dado que este verano el municipio no habilitó las piletas del parque recreativo.  

El funcionamiento del predio se rige por un protocolo establecido por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. De este modo, el aforo máximo permitido es de 70 personas aproximadamente. El ingreso es por orden de llegada (no se aceptan reservas). Hay sectores establecidos y señalizados para que los bañistas puedan respetar el distanciamiento físico y disfrutar de cada jornada cuidándose. El horario de atención al público es de 14 a 20. Desde el municipio agradecieron a los empleados comunales que trabajaron «arduamente para dejar todo en condiciones».  

Cuidados sanitarios 

Asimismo, el encargado del área municipal de Deportes, Cristian Savarese, dio más detalles del protocolo. De acuerdo a su reglamentación, se permite un máximo de ocupación de hasta el 50 % de la capacidad total del natatorio y se delimitaron cuadrantes en los que entran 6 personas como máximo, las cuales no pueden mezclarse con los demás grupos ubicados en otros sectores. Las piletas fueron cercadas con cintas de emergencia para establecer un único ingreso a cada piscina. Antes de tirarse al agua clorada, los bañistas deben ducharse. Hay duchas al aire libre. Este aseo «antes también se hacía, pero ahora es una cuestión más definida y obligatoria», marcó Savarese.  

Clases de natación

A su vez, en paralelo comenzaron las clases de natación para adultos en el horario de 17 a 20. Esta es una propuesta impulsada desde la municipalidad. Los interesados pueden acercarse al estadio del club para inscribirse. «Es una posibilidad para todos aquellos adultos que quieran aprender a nadar o necesitan ejercitar alguna técnica. De acuerdo a la cantidad, los vamos a dividir por grupos y niveles para que cada uno reciba la clase adecuada», precisó el profesor de educación física Cristian Savarese. La temporada de pileta y las clases de natación durarán hasta fines de febrero.   

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.