La CEW aguarda equipamiento para su futura fábrica de columnas

La fábrica de columnas de hormigón que proyecta la Cooperativa de Winifreda está cerca de ponerse en marcha. Con los primeros días de enero volvió a la actividad el taller de la ciudad de Bahía Blanca donde la entidad ya compró y pagó el equipamiento para la planta. 

Luego de sufrir el Covid y permanecer la última parte del año con puertas cerradas, se activaron en estos días los mecanismos para empezar a enviar los componentes y montarlos en el edificio que la CEW tiene al este del radio urbano de la localidad.
«Es así, estamos esperando que empiecen a llegar los componentes para empezar a armarlos. Nuestro edificio está casi listo, le faltan algunos detalles. Estamos con expectativa porque podremos empezar a elaborar nuestras propias columnas y también dar trabajo a algunos winifredenses», dijo el gerente Hernán Camps en declaraciones al diario LA ARENA.
Por otra parte, confirmó que a más tardar en abril la entidad hará una doble asamblea ordinaria. Se pondrá entonces al día luego de no poder concretar la del año pasado a causa de la pandemia y además podrá poner a consideración de los socios la posibilidad de asociarse a Empatel, la empresa provincial de Telecomunicaciones.

Regularizan deudas
La CEW ya ha citado a sus socios con deudas a regularizar su situación. El gerente de la cooperativa dijo que en el primer semestre del año pasado la situación no se complicó tanto, todavía se podía cortar servicios de telecomunicaciones, «pero en el segundo semestre, cuando fueron declarados servicios públicos, la deuda creció», admitió Camps.
No tienen una cifra concreta del dinero que no ha ingresado, pero ha encontrado «una muy buena respuesta. La gente enseguida comenzó a venir a la cooperativa a tratar de buscar una solución», indicó y afirmó que «no hay un plan global, vamos a considerar cada situación porque sabemos que hay de todo, gente que no puede y otra que sí está en condiciones. En cada caso tomaremos decisiones, pero creo que nos va a llevar todo el verano regularizar la situación».
Pese a estos menores ingresos, la cooperativa «funcionó bien, cumplimos incluso con varias de las metas que teníamos en nuestro plan de trabajo para todo el año con los distintos servicios. Y la gente creo que lo ve, por eso nos responde, hay una devolución hacia nuestro trabajo», concluyó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.