Se sintió en La Pampa: anoche hubo un sismo de 6.8 grados en San Juan

Un fuerte sismo de 6,8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo anoche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa. Con respecto a esta última provincia los vecinos de Rancul, Realicó, Santa Rosa, General Pico, Winifreda,  afirman haberlo sentirlo en sus domicilios.

El sismo se registró a las 23.46, con una magnitud de 6,8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros. El temblor también repercutió en algunas regiones chilenas, entre ellas la capital de ese país.
En San Juan, personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.
El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio. En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos. En una conferencia de prensa ofrecida a la 1.30 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac dio un informe detallado de los efectos del sismo, afirmando que se produjeron daños en viviendas y varias personas resultaron heridas. En algunas localidades, personas cuyas viviendas fueron afectadas están siendo evacuadas. (NA)

El periodista José Miguel “Pepe” Carpino, de Radio Guía 97.5, en un audio enviado al portal informativo InfoHuella desde Media Agua contó cómo vivió el terremoto en el lugar del epicentro.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.