Eduardo Castex: pareja murió de Covid.

(Eduardo Castex) – La humanidad aún está lejos de controlar la pandemia de Covid-19. Y mientras la ciencia trabaja «contra reloj» para alcanzar una efectiva inmunización «en rebaño» que permita comenzar a transitar una nueva normalidad, van surgiendo hechos lamentables, episodios increíbles e historias donde se conjugan la tragedia y el amor, con el profundo dolor de algunas familias que pierden a sus seres queridos.

Los castenses María Eva Vásquez (72 años) y Juan Nicolás Boccardo (81) convivieron más de 50 años, tuvieron ocho hijos y varios nietos, y ayer fallecieron «con cuatro horas y media de diferencia» en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se encontraban internados después de contagiarse de coronavirus.
«Tenés razón, es una verdadera historia de tragedia y amor», respondió ayer un familiar al cronista de LA ARENA. «¿Y sabés otra cosa?, como en todas las familias teníamos algunas diferencias, y los abuelos antes de morirse nos juntaron a todos. Al menos les pudimos cumplir ese deseo», destacó -evidentemente dolorido- uno de los nietos de los fallecidos.
El coronavirus sorprendió a la humanidad, y para ridiculizar a quienes sostienen que se trata de «una gripecita» o «un invento de una infectadura», genera consecuencias impensadas entre las distintas franjas etarias, y algunas terminan en tragedia. «Esto no es gripecita, esto es muy grave. Vi lo que sufrieron mis abuelos, y la gente que está internada en el Hospital de General Pico, donde duermen con las bocas abiertas y se quejan continuamente de los dolores que les provoca el virus», narró el mismo interlocutor.

«50 años juntos».
María y Juan fueron dos reconocidos vecinos, que tuvieron ocho hijos que mayoritariamente residen en esta localidad, aunque algunos están viviendo en Santa Rosa.
«Los abuelos eran muy creyentes, la abuela murió llamando a mi abuelo y pidiendo por un pastor para que orara por ella porque no quería morir», relató el nieto entrevistado.
El matrimonio Boccardo se contagió hace unas semanas. Inicialmente estuvieron internados brevemente en el Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad, y después les otorgaron el alta médica para que continúen la recuperación en su domicilio. A las pocas horas regresaron «en un taxi» al centro asistencial castense, porque estaban muy afectados por las consecuencias del coronavirus. «De ahí los derivaron a General Pico hasta ahora, donde después de varios días finalmente hoy fallecieron con cuatro horas y media de diferencia», relataron los familiares.
«Es increíble el dolor que sentimos. No encontramos explicación, pero somos muy creyentes y creemos que los abuelos nos dejaron algo bueno, porque después de varios años nos juntamos toda la familia, aunque sea en un momento doloroso», transmitió el joven castense.

FUENTE: DIARIO LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.