Winifreda: fuertes precipitaciones y calles anegadas

La copiosa lluvia registrada en los últimos minutos del viernes y los primeros del sábado arrojó unos 40 milímetros en poco tiempo y anegó calles asfaltadas de barrios sociales ubicados al oeste de la localidad. Este sector de la zona urbana es uno de los más complicados cada vez que se producen fuertes precipitaciones en un breve lapso. 

Esta vez el agua llegó a la altura del cordón cuneta y lo sobrepasó en puntos emblemáticos. Al menos un patio se inundó. La situación no sorprende a los pobladores de esas barriadas acostumbrados a vivir casi toda su vida así. Lo que más los enoja es que automovilistas locales tienen conocimiento de la problemática, sin embargo en pleno chaparrón o minutos después de que cesa, circulan con sus vehículos a fondo por estas arterias inundadas sin pensar en los frentistas que tienen el agua muy cerca de la puerta de sus viviendas o adentro de ellas. Las molestias son entendibles y el comportamiento de los conductores reprochable. 

Pese a todo, no hubo evacuados ni pedidos de asistencia al municipio. Una vez culminado el fenómeno climático, el líquido escurrió rápidamente dejando suciedad sobre las arterias y trabajo para las barredoras comunales. 

Cabe recordar que la comuna realizó hace algunos años una gran obra hidráulica al oeste del pueblo para evitar inundaciones. Los inconvenientes se generan cuando se producen tormentas excepcionales como la última.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.