Villa Mirasol: cooperativa brinda agua tratada gratuita en pandemia

La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Mirasol ofrece el servicio de agua tratada por ósmosis inversa en forma gratuita a sus asociados desde el año pasado. Mantendrá la gratuidad hasta que finalice la pandemia de coronavirus o por lo menos no represente un riesgo serio para la población. 

Esta medida excepcional representa una «ayuda» para la economía hogareña dado que en este tiempo pandémico hubo pobladores que vieron menguados sus ingresos o llegaron como pudieron a fin de año. La novedad fue comunicada por Carlos Tassistro, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria. «Desde el consejo resolvimos ofrecer gratuitamente el servicio de agua tratada mientras dure la pandemia. La gente se acerca a la planta con su bidón y la retira sin ningún costo. Esto viene sucediendo desde el año pasado y seguirá en 2021 porque hasta que esto no se termine la situación económica de la población en general es ajustada entonces no queremos cargarle un costo más», explicó el dirigente.

«La cooperativa está en condiciones de hacerlo, es una ayuda que le brindamos al socio y a la vez garantizamos la provisión de agua tratada», agregó sobre el asunto.

La iniciativa  fue muy bien recibida por las familias de la localidad. Según Tassistro, los últimos registros de la cooperativa muestran «un aumento» en la cantidad de litros distribuidos diariamente. La planta de expendio de agua tratada permanece abierta de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 8 hasta el mediodía. Este servicio tiene 20 años de antigüedad en Villa Mirasol.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.