Fuerte temporal golpeó a Villa Mirasol: un vecino evacuado por la caída de un tanque de agua

El fuerte temporal del domingo a la tarde afectó a varias localidades pampeanas, entre ellas a Villa Mirasol. El inusual fenómeno comenzó cerca de las 17 y se extendió por más de una hora. Cayeron unos 80 milímetros sobre las calles del radio urbano acompañados con abundantes piedras. Las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles, de tanques de agua, voladura de techos, entre otros perjuicios. Vecinos e instituciones tuvieron que lamentar serios destrozos y daños materiales en sus hogares e instalaciones. En este sentido, un poblador debió abandonar su hogar por la caída de un tanque de agua.

Volaron chapas 

Asimismo, de acuerdo al reporte de daños, un pino fue levantado de raíz por la intensidad del viento y cayó sobre el techo del Centro de Jubilados. Dos plantas fueron derribadas en una plaza. Un paredón de 12 metros de longitud se desplomó cerca de la cancha de bochas del Club Social. También se cayeron varios tapiales. Las chapas de un garaje volaron por el aire y terminaron encima de una vivienda. En el patio de la municipalidad quedaron desparramadas las chapas del techo de una carpintería. 

Evacuado

En tres casas se cayeron los tanques de agua de fibrocemento. Lo increíble fue que uno de esos depósitos rompió el techo de chapa y quedó incrustado entre los tirantes y el cielo raso. Esta escena dantesca asustó al único morador del inmueble, que pasó la noche en la casa de su hija. Durante la mañana de hoy, el tanque fue retirado por una grúa municipal y la comuna está arreglando la vivienda para que pueda ser nuevamente ocupada por el adulto mayor. 

Solidaridad vecinal

También, empleados municipales trabajaron en los sectores del pueblo afectados por la tormenta incluso hoy se movilizaron hasta la zona rural. Allí dos eucaliptos de gran tamaño se desplomaron sobre caminos vecinales. Los removieron cortándolos en trozos con motosierras. El intendente Ariel Castaldo, se puso al frente de los trabajos. En este sentido, el mandatario destacó que los ministros de Seguridad y Desarrollo Social y el secretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial se pusieron a su entera disposición ante la emergencia. Y resaltó la «solidaridad vecinal» ya que, según manifestó, «varios pobladores nos dieron una mano». Además, recibió el llamado de intendentes colegas. 

En tanto, personal de redes de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad levantó unos diez postes de media tensión con sus respectivos cables y realizó el recambio de algunas crucetas. Trabajaron de corrido y junto a ellos estuvo el presidente de la entidad Carlos Tassistro. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.