Llegaron las Sputnik V a Winifreda: se vacuna el personal sanitario

La ambulancia del hospital “Juan Smith” viajó ayer a la mañana a Santa Rosa para retirar las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y a su regreso se puso en marcha el plan de vacunación contra el Covid-19 en la localidad. En esta primera etapa, por disposición del Ministerio de Salud, se aplicarán al personal de salud que en la pandemia se encuentra en la primera línea de combate y en contacto directo con los contagiados.  

Primeros vacunados

En consecuencia, el establecimiento asistencial a través de su página de Facebook difundió las fotografías de los primeros cinco vacunados, cuatro de ellos prestan servicios en la localidad y una en Mauricio Mayer. Se aplicaron la primera dosis en la enfermería de la Cooperativa Eléctrica (CEW) convertida en un vacunatorio anti-covid. En las imágenes aparecen las enfermeras de Winifreda Sonia Funes y Adriana Grosky; el radiólogo César Sosa; el chofer de ambulancia Guido Martín (presta servicios en la empresa Martín Servicios Sociales), y Alejandra Leonard directora y enfermera en la Posta Sanitaria de Mayer. También se sacaron una foto exhibiendo el certificado de vacunación. Hoy y en los días establecidos continuarán inmunizando al resto de los trabajadores/as del ámbito sanitario. 

Cabe mencionar que la vacuna rusa se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere dos dosis, con un intervalo mínimo de entre 21 y 28 días entre cada dosis. Las vacunas disponibles forman parte de una segunda remesa que llegó a la provincia en las últimas horas. Desde el hospital comunicaron con satisfacción la llegada “de la primera tanda de vacunas” destinadas “a personal menor de 60 años (entre 18 a 59 años) que trabaja en salud”. A su vez invitaron a los pobladores a inscribirse en el registro de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 ingresando a la página web vacunate.lapampa.gob.ar. “A medida que lleguen las próximas dosis se seguirá vacunando”, sostuvieron.  

Pasión por la enfermería

La jefa de enfermeras/os Marité Giménez, no pudo recibir su dosis porque se encuentra aislada. Desde su hogar escribió un texto sobre lo sucedido y lo subió a las redes. «Ser enfermera en tiempo de pandemia es como ser soldado en una guerra», comparó la profesional y más adelante afirmó que «la enfermería se lleva en la sangre, se hace con placer, con ganas, nos desgasta hasta hacernos llorar, pero siempre va haber otro enfermero para darte una mano». «Hoy en nuestro hospital está más que claro que somos un gran equipo que solo engrandece su profesión dándole el valor que se merece la atención del paciente», finalizó su sentido mensaje.  

Récord de casos activos

Sin dudas el de ayer fue un día histórico y cargado de emoción porque el antídoto abre mayor esperanza a contener este rebrote de coronavirus que volvió a intranquilizar al pueblo con la suba de contagios y casos activos. Al respecto, el último reporte epidemiológico emitido por el hospital y el Ministerio de Salud provincial confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron en la localidad cinco nuevo diagnósticos positivos de coronavirus. De esta manera, en total son 36 las personas al día de la fecha que cursan la enfermedad lo que constituye un récord de casos activos desde que la pandemia está presente en el pueblo. Dos pacientes se encuentran internados en el hospital. Se encontraban aisladas un total de 108 personas, número que descendió porque hubo 14 altas de aislamiento. Al menos tres comercios permanecen cerrados porque sus propietarios están confinados.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.