Lorena Clara, una diputada comprometida

El 10 de diciembre de 2019, la winifredense Lorena Clara asumió como diputada y vicepresidenta 2° de la Cámara de Diputados de La Pampa. Forma parte del bloque de la Unión Cívica Radical y actualmente integra 6 comisiones de trabajo en el ámbito legislativo: Parlamento Patagónico y del Mercosur; Peticiones, Poderes y Acuerdos; Hacienda y Presupuesto; Legislación Social y Salud Pública donde es vicepresidenta; Investigaciones y Reclamos Públicos; Ecología y Ambiente Humano en la cual es secretaria. Durante el año 2020, participó en más de 27 reuniones legislativas, presentando como autora y co-autora más de 100 proyectos, de los cuales tres están destinados a Winifreda.

Iniciativas
En una de sus iniciativas Clara propuso el reconocimiento como Persona Destacada de la comunidad pampeana al médico winifredense Javier Cornelis, especialista en cirugía cardiovascular pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. La distinción propuesta consistiría en un diploma de honor alusivo que así lo acredite. Cabe destacar que Cornelis ejerce su actividad como cirujano cardiovascular pediátrico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, realizando la cobertura de la patología cardiovascular congénita desde 2006. Ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus provocó que los winifredenses usaran en demasía los cajeros automáticos dado que las entidades bancarias restringieron la atención al público como parte de las medidas que dispuso el gobierno nacional para minimizar la propagación del virus mundial. Casi todas las operaciones se canalizaron por las máquinas expendedoras de billetes. Atenta a esta situación y «con el objetivo de mejorar el servicio y la presencia del Banco de La Pampa en Winifreda y teniendo en cuenta la necesidad de renovación y progreso constante» fue que Clara presentó un proyecto «a los efectos de gestionar el recambio del cajero automático ya existente en nuestro pueblo». En la misma línea, solicitó que el nuevo aparato electrónico «tenga la funcionalidad adicional de recibir depósitos en efectivo debido al incremento de operaciones bancarias por este medio».

A su vez, Clara es autora de un proyecto de resolución a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias con la Dirección Nacional de Vialidad, e incluya en el Plan de Obras Públicas para el año 2021, la construcción de una rotonda, debidamente iluminada y señalizada en la intersección de la Ruta Nacional 35, la Ruta Provincial 10 y el acceso a Winifreda. «El mencionado cruce -destacó en los fundamentos -constituye uno de los lugares de La Pampa donde se producen gran cantidad de accidentes de tránsito. Es elevado el peligro en esa intersección, toda vez que si bien el cruce se encuentra señalizado el cantero central existente no es el adecuado para resolver esa situación problemática». Durante el año legislativo este proyecto fue aprobado con la resolución 114 y elevado al gobernador Sergio Ziliotto para que actúe en consecuencia.

Más actividades
Entre otras actividades, Clara participó del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, del encuentro provincial Ojo Paritario, encuentro de legisladoras Radicales Región Patagónica, Red ser Fiscal, y encuentro Nacional de legisladoras Radicales.

Aportes
Asimismo, Clara entregó más de 83 aportes no reintegrables en toda la geografía provincial. En su pueblo natal colaboró con el Centro de Jubilados, Biblioteca Popular, Comisaria, Bomberos Voluntarios, Iglesia Católica, Fuwima, Iglesia Evangélica, Hospital, Escuela 104 y Club Social y Deportivo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.