Julio Furch sufrió una grave lesión

El delantero pampeano Julio César Furch sufrió ayer una grave lesión en el tobillo izquierdo, mientras jugaba para Atlas un amistoso ante Leones Negros, en lo que fue el último encuentro de preparación para arrancar el torneo Guardianes (Clausura) 2021 de la primera división del fútbol de México, cuyo debut para el flamante equipo del winifredense se concretará este sábado.

El encuentro amistoso se disputó en el Estadio Jalisco y terminó favorable a los Zorros por 3-0, pero Furch tuvo que abandonar la cancha con lo que en principio parecía una lesión habitual. Sin embargo, al finalizar el partido el club anunció que el pampeano había sufrido una fractura y que, por lo tanto, no estará para el inicio de la temporada oficial.
«Informamos que en el partido amistoso disputado esta mañana en el Estadio Jalisco, entre el primer equipo de Atlas FC y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; nuestro jugador Julio Furch abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo», informó la entidad de Guadalajara al referirse a la dolencia del oriundo de Winifreda, de 31 años.
«Tras ser sometido a diferentes estudios médicos, notificamos que el delantero de La Academia presenta una fractura del maléolo peroneo. El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica», amplió el club en un comunicado oficial, sin definir cómo se produjo la lesión.
Tampoco se habló de tiempos de recuperación, lo que dependerá de la posible intervención, aunque en principio el pampeano estaría al menos tres meses fuera de las canchas.
Durante el amistoso de ayer, Furch había colaborado con una asistencia para el primero de los tres goles 3-0, anotado por el argentino Javier Correa. El segundo tanto corrió por cuenta de Cristopher Trejo, mientras que el tercero fue obra de otro argentino, Luciano Acosta.
El conjunto «rojinegro» empezará su participación en el Clausura enfrentándose este sábado, desde las 17 local (20 de Argentina), a Rayados de Monterrey.

Refuerzo.
Furch, surgido en el Deportivo Winifreda y con pasos por la Primera División argentina en Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba, llegó en este receso a Atlas como el refuerzo estelar y tuvo una muy buena performance en los amistosos, anotando tres goles en cinco partidos.
Para llegar al elenco que dirige Diego Cocca, el pampeano hizo una muy buena campaña desde que en 2015 llegó al fútbol mexicano, primero con la camiseta de Tiburones Rojos de Veracruz y luego destacándose como goleador en el Santos Laguna.

FUENTE: Deportivo La Chueca. La Arena

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.