Adriana García: “Síntomas muy leves y quietitos en casa»,

La intendenta de Winifreda, Adriana García, dio positivo de Covid-19 y se encuentra en buen estado de salud, aislada en su domicilio particular junto a su hija y su marido, ambos también contagiados por el virus.

La mandataria confirmó ayer la noticia a este diario y dijo desconocer el lugar donde se contagió. A la vez, informó que en el municipio hay una trabajadora que también arrojó positivo, lo mismo que la jueza de faltas, por lo que dijo que no hay motivos para tomar medidas extremas en el lugar de acuerdo a lo conversado con las autoridades sanitarias.
«Empecé a perder el sentido del gusto», comentó García aunque al mismo tiempo su hija y su marido comenzaron con síntomas compatibles, la primera con alguna dificultad respiratoria y el esposo con un estado gripal leve que los llevaron a hacer la consulta primero y el hisopado después.
«Estoy bien, estamos todos bien, con síntomas muy leves y quietitos todos en casa», indicó y lamentó la situación general en la localidad, donde se han acentuado los casos en los últimos días, según corroboran los datos oficiales.

«Mucha desobediencia»

Los medios locales hacen referencia a la situación y además trasmitieron quejas de integrantes de las fuerzas de seguridad y salud y de muchos vecinos que ven un incumplimiento total de las medidas mínimas de prevención contra la enfermedad. Advierten también al importante movimiento de llegada y partida de personas con motivo de las fiestas de fin de año y a un peligroso relajamiento. «Es verdad, hay más contagios y mucha gente aislada y también mucha desobediencia. Gente que no hace caso a las medidas y muchos que esconden su situación», admitió la intendenta, que además informó que «ya le avisé al viceintendente, que el lunes (por hoy) vaya a hacerse cargo mientras yo permanezco en esta situación de aislamiento».

En lo que va de la pandemia, el presidente de la comisión de fomento de Maisonnave, Luis Bertero, y de Realicó, José Alvarez, dieron positivo de coronavirus. El primero se recuperó rápidamente mientras que las complicaciones preexistentes motivaron el deceso de Alvarez. Varios jefes comunales más permanecieron aislados pero dieron negativo ante el testeo.

Hasta anoche había 19 casos activos en Winifreda y un importante número de aislados.

FUENTE: La Arena.

  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.