Suben los casos en Winifreda: intendenta Adriana García tiene coronavirus

En las últimas horas creció el número de personas que contrajeron Covid-19 en la localidad. Según trascendió una de las contagiadas es la intendenta Adriana García.

El hospital “Juan Smith” confirmó nueve nuevos contagios en el segundo día del año, una cifra mucho mayor a la que se venía contabilizando en los últimos días de 2020.

Además, el reporte epidemiológico brindado ayer detalló que tres pacientes que estaban cursando la enfermedad fueron dados de alta y que actualmente hay 20 casos activos de coronavirus. En las últimas 24 horas también aumentó la cantidad de personas aisladas por prevención en sus domicilios. En este sentido, al día de la fecha 90 pobladores cumplen esa medida sanitaria cuando el jueves 31 de diciembre totalizaban 50. A su vez, el informe oficial señaló que desde septiembre del año pasado cuando se detectó el primer contagio hasta hoy se acumularon 142 casos positivos para Covid-19 de los cuales se recuperaron 122 y 4 fallecieron.

Funcionarios contagiados

Distintas fuentes consultadas por este portal informativo confirmaron que la intendenta Adriana García fue diagnosticada con Covid-19. También contrajeron la enfermedad otros integrantes de su familia. Y al menos dos funcionarios municipales más dieron positivo al igual que una empleada comunal. Como el resto de los infectados, deberán guardar aislamiento obligatorio durante 14 días. Todos tienen seguimiento epidemiológico. Cabe mencionar que antes de finalizar el 2020 el Director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, nativo de Winifreda, superó el coronavirus después de pasar el período de aislamiento en su hogar.   

«Irresponsables»

El incremento de los casos podría estar relacionado con la mayor apertura de las actividades económicas, los encuentros sociales, el ingreso al pueblo de personas provenientes de otras localidades pampeanas y provincias con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin la obligación de realizar la cuarentena. Todo eso sumado a las “juntadas clandestinas” protagonizadas por jóvenes y no tanto.

Un policía explotó contra quienes organizan eventos al aire libre durante la pandemia. «Hay un montón de positivos en Winifreda. Y esperen unos días más, después de la joda (sic) de anoche. Lo único que hacen es darle más trabajo al personal de salud. Irresponsables», finalizó su posteo en redes sociales el cual tiene una palabra que omitimos.  

Respeto a protocolos

En cambio, una visión distinta tuvo una pobladora de Mauricio Mayer que asistió el viernes a la noche a un espectáculo musical organizado por una institución en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento. «Hermoso show. Felicitaciones a la municipalidad por generar estos espacios para su comunidad, y a las personas presentes por respetar los protocolos», fue el núcleo central de su mensaje dejado en Facebook.

«Poniéndole garra»

Por su parte una vecina adulta mayor recibió el Año Nuevo internada en el centro sanitario local con Covid-19. Utilizando su celular escribió en su página de Facebook: «Desde el hospital saludo a todo mi querido pueblo, zona rural y localidades aledañas, que siempre han estado en contacto conmigo». «Y a mi querida familia que está siempre a mi lado, sufriendo mis amores», agregó. También saludó y resaltó la labor de «todo el personal del hospital por su buena atención hacia mi persona». Y finalizó optimista: «Este año (por el 2020) no fue bueno para nadie, pero sigamos poniéndole garra. La vida es una lucha que nos enfrenta todos los días. Feliz 2021».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.