La radio FM, una gran compañía para los winifredenses durante la crisis del Covid-19

Durante el año que se terminó, las radios de Frecuencia Modulada de Winifreda renovaron su programación para acompañar a sus oyentes. Entre las nuevas propuestas sobresalieron los programas de juegos, sorteos, entretenimientos, producidos por conductores creativos, originales y divertidos, quienes se convirtieron en miembros esenciales de las familias por algunas horas. Sus voces transmitían alegría. Todos tuvieron mucha audiencia.

Visitas de Harry Potter y el dúo “Pispistrela”.

De esta manera, surgió “Música en Vivo”, que fue lanzado por la Secretaría de Cultura Municipal a través de Radio Compacto que salió online por distintas plataformas virtuales como Facebook. José Luis “Joselo” Lang, Gabriel “Garrincha” Stremel, Hugo “Papera” Formiglia y Luciano Roppel fueron los conductores de este espacio radial cada sábado y los domingos estuvo a cargo de Cristian «Nano» López Avila. La gente podía verlos desde cualquier lugar del mundo por las redes. Desde la virtualidad o telefónicamente solicitaban temas y participaban de sorteos de premios donados por comercios y particulares. Llegaron a tener más de 300 anotados. 

En varias oportunidades, los conductores utilizaron un programa informático y simulaban que estaban haciendo radio desde distintas locaciones del pueblo incluso desde una playa caribeña caracterizados de una manera distinta de acuerdo al escenario virtual. Gracias a la tecnología, un día recibieron la visita del Harry Potter local con su escoba sobrevolando el vivero municipal. También realizaron divertidos sketch imitando al dúo “Pispistrela”. Toda esa producción alegraba a las audiencias más cuando permanecían confinadas en sus hogares porque en el país regía la cuarentena estricta. 

En la misma emisora otro programa que enseguida captó oyentes fue «Winipedia» ideado por Claudio Badini y Carlos Fridirich. Temas musicales alegres, buena onda, infinidad de sorteos, consignas educativas, fueron sus pilares. 

Buena onda

Por su parte en FM Wini, Alexis Villena conduce “Apenas Ayer” con operación técnica de Marcelo Lentz. «Este programa comenzó hace un año y medio, pero podemos decir que se potenció en 2020», afirmó Alexis. «Salimos al aire los viernes de 21 a 23 para romper el hielo del fin de semana y tirar buena onda. Veníamos con un formato retro con música de los años 70, 80, 90 y la consigna era que la gente comentara las discotecas de aquellos años, las comidas, la vestimenta y participaba de sorteos. Veíamos que funcionaba, pero a partir de marzo del año pasado, cuando arrancó la pandemia, advertimos que la gente se volcaba muchísimo al programa. No esperábamos tanta audiencia», se alegró. Interactuaban a través de las redes sociales. «A los auspiciantes les pedíamos una donación de cualquier producto para sortear y en base a eso hacíamos las consignas», aclaró. 

En el último programa, a pedido del conductor, los oyentes dejaron sus deseos para el 2021. «El año pasado no solo fue raro o malo por la pandemia sino que sucedieron un montón de hechos en el pueblo que a la gente la bajoneó muchísimo. Ante esto, estamos contentísimos de haber podido regalarles buena onda y los premios que nos donaban. Nuestra única gratificación era que al otro día nos decían ´el programa salió muy bueno´».  

Magia por partes

No se olvidó de mencionar a los invitados: el payador enmascarado, Hermelinda, Risitas Macley y José María Pérez Villar, un abogado penalista que anda haciendo denuncias por todos lados y ahora también show de magia. «Me hizo desaparecer la billetera y todavía no me la devolvió porque dice que tiene que hacer el curso para que aparezca», dijo Alexis con la simpatía que los caracteriza.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.