Ziliotto: «Ya comenzamos a vacunar en La Pampa»

El gobernador Sergio Ziliotto, arribó minutos antes de las 9 al Centro Asistencial, ubicado sobre la calle Gil, para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, el mandatario fue el primero en aplicarse la vacuna en la provincia. Sin embargo, según se informó en la previa, junto a Ziliotto recibirán la dosis otras cuatro personas que se desempeñan en el sistema de Salud. Esto se debe a que la caja posee cinco dosis, por lo que cuando se retira de la cámara de frío hay que usarla antes de la media hora.

«Acaban de aplicarme la vacuna contra el Covid-19», escribió el mandatario en sus redes sociales. «Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo», agregó.

Al salir, luego de exhibir el carné que acredita la vacunación, Ziliotto dialogó con la prensa y reveló que también se vacunó Bertone, Vera, el médico Carlos Delgado e Isabel, la jefa de Enfermería a cargo del servicio en hoteles. «A las 9 iniciábamos aquí en el Centro Sanitario, en el Lucio Molas, en Toay, General Acha y 25 de Mayo».

Con respecto a las críticas hacía la vacuna, el mandatario sostuvo que «se politiza por un cuestión de estar en contra de que avancemos. Creo, lamentablemente, que se está militando el fracaso de la vacunación solo con fines políticos».

Por otro lado, explicó que la segunda dosis de la Sputnik «no debe aplicarse antes de los 21 días ni después de los 60». En ese sentido, estimó que la segunda tandas estarían el 15 de enero.

FUENTE: LA ARENA WEB 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.