Enfermería de la CEW será un centro de vacunación contra el Covid-19

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), Hernán Camps, reveló que la enfermería “Doctor Dabor Dubockovic” de la entidad solidaria formará parte del operativo de vacunación contra el Covid-19. Esto fue acordado con la dirección del Hospital “Juan Smith”.  

El edificio sanitario cooperativo ya recibió equipamiento de refrigeración que permitirá conservar las vacunas para aplicarlas en forma programada a la población objetivo. Cabe destacar que es inminente la llegada a La Pampa de las primeras 2.300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se espera que permitan frenar los contagios de coronavirus, que en el pueblo no cesan y han provocado muertes de adultos mayores. Los antídotos serán depositados en cámaras de frío ubicadas en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y después serán distribuidos en distintas cantidades al resto de las localidades pampeanas. 

Freezer para las vacunas

Autoridades cooperativas y sanitarias vienen diagramando el operativo de atención en la localidad. Al respecto, Camps recordó que la cooperativa integra el Comité de Crisis desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En ese marco, «siempre pusimos a disposición de todas las instituciones lo que estaba a nuestro alcance. Fue así como se coordinó con el hospital, a través de la figura de su directora Daiana Lebed, empezar con las vacunaciones programadas en la enfermería de la cooperativa que está a cargo de la enfermera Adriana Grosky», quien también trabaja en el establecimiento asistencial. «En estos días el gobierno provincial dispuso que sea un centro de vacunación contra el Covid-19. Ya han traído el freezer donde se van alojar las vacunas y ahora estamos esperándolas», amplió. «Cuando lleguen, los grupos beneficiados serán informados por Salud Pública. Entiendo que hay mucha ansiedad, pero ya podemos decir que tenemos asignado el lugar y lo estamos acondicionando para que la vacunación pueda ser lo más ágil posible», abundó. 

De esta manera, una de las instituciones más importantes del pueblo se sumará a un proceso de inmunización inédito. «Como cooperativa tenemos la responsabilidad de estar cerca de todo lo que va aconteciendo en la localidad y de las necesidades de los asociados», afirmó Camps, quien aprovechó para trasladarles «un saludo a todos los winifredenses y a las localidades interconectadas de Conhelo y Rucanelo, desearles felices fiestas y esperemos que el año que viene podamos volver a la normalidad absoluta y sea mejor para todos».  

Preinscripción

Cabe mencionar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Modernización y Conectividad, creó la página web vacunate.lapampa.gob.ar para que todos los integrantes de los grupos prioritarios para la vacunación (personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años que presenten comorbilidades y personal esencial) realicen una preinscripción. El sitio web se encuentra activo para todas las personas residentes en La Pampa, tengan o no domicilio declarado en su documento en la provincia y tiene carácter de Declaración Jurada. Además, el gobernador Sergio Ziliotto, detalló que «una vez que tengamos la vacuna, el sistema va a disparar electrónicamente todos los turnos para vacunar». 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.