Felipe Mayer volvió a su casa tras accidente laboral: «Debe cuidarse»

«Estoy feliz de volver a mi casa, deseaba mucho este momento». Estas palabras fueron pronunciadas por Felipe Mayer, el trabajador del sector redes de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) que hace unos días recibió el alta médica de la Clínica Modelo de Santa Rosa para seguir la recuperación en su domicilio tras el grave accidente laboral que sufrió el 16 de noviembre pasado. El vecino peleó por su vida y logró salir adelante, y este martes a la mañana regresó a su vivienda luego de un mes de ausentarla, junto a su inseparable compañera de vida, Dorita Muñoz, y demás familiares directos. 

Varios pobladores se llenaron de emoción cuando se enteraron de su llegada a través de FM Compacto. Se lo ve más delgado porque estuvo mucho tiempo intubado en terapia intensiva y con administración de medicación endovenosa. Las marcas dejadas en su cuerpo por las agujas así lo atestiguan. Lentamente fue recobrando el habla. 

Fuertes como familia  

«De a poco me iré recuperando», manifestó Felipe, quien tenía muchos deseos de abandonar la clínica para visitar su pueblo. «Me siento muy bien de ánimo», dijo. También, Dorita agradeció las múltiples muestras de apoyo y afecto hacia Felipe demostradas a través de las redes sociales por «todo el pueblo» y en particular por «sus amigos y compañeros de trabajo». «Nos ayudaron a mantenernos fuertes como familia dado que estábamos muy preocupados», valoró. Felipe «está muy contento de haber podido venir a su casa y ahora debe cuidarse y tomar todos los medicamentos» en el marco de su tratamiento, que lo realizará entre Winifreda y Santa Rosa. 

«Después de las fiestas tiene que volver al control médico para que le hagan una serie de estudios, principalmente de la cabeza y los pulmones», añadió Dorita y señaló que no le quedaron secuelas. Solo presenta fisuras que no revisten gravedad para su vida. 

Reconocimiento  

El winifredense dijo que puede caminar despacio. «Voy a salir adelante», sostuvo sin darse por vencido. «Estamos felices de verlo tan bien», cerró Dorita mientras sonaba la bocina de una camioneta de la cooperativa, de la cual se bajaron dos compañeros de trabajo de Felipe a quien saludaron con cariño.  

 

 

Cabe mencionar que Dorita hace unos días reconoció a la directora del hospital local, Daiana Lebed, por la atención primaria que le brindó a su pareja tras el lamentable accidente. La profesional, con su pericia, mantuvo al paciente con sus signos vitales hasta su ingreso al Lucio Molas de Santa Rosa y después fue trasladado a un centro privado. «Si no hubiera sido por su accionar Felipe hoy no estaría con vida», afirmó. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.