Organizan Feria del Regalo Navideño con espectáculos musicales

La Feria del Regalo Navideño se realizará el domingo 13 de diciembre en el vivero municipal «Ernesto Lucero» de Winifreda. El anuncio oficial fue realizado por la secretaría de Cultura municipal. Claudia Visbeek, encargada del área, confirmó la participación de numerosos stands de artesanos, manualistas y emprendedores locales. Además habrá importantes espectáculos artísticos, todo con entrada libre y gratuita. Desde la organización se resaltó que estos encuentros al aire libre están permitidos por el gobierno provincial con las respectivas medidas de protección.  

Producciones para regalar

«Por suerte a partir de esta nueva apertura podemos organizar este tipo de eventos. Es así que el domingo 13, en el vivero municipal esperamos a los winifredenses que asistan a esta actividad que hemos denominado Feria del Regalo Navideño y que tendrá una parte de espectáculos musicales», expresó Visbeek. A su vez señaló que dentro del predio, «tendríamos que admitir hasta 400 personas» para respetar los lineamientos provinciales. Además, precisó que los feriantes serán todos winifredenses. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, también pueden hacerlo comerciantes dado que esta vez la convocatoria fue más amplia. Hasta el momento se inscribieron 23 expositores quienes ofrecerán sus variadas producciones. Los stands estarán abiertos a partir de las 10 de la mañana del domingo hasta las 20 horas cuando dará inicio el show musical con ritmos variados. 

De esta manera, ya confirmaron su presencia los artistas winifredenses Milena Schmidt, Carlos Fridirich, Diego Romero y Mariano Fridel. De Santa Rosa, vendrán Fernando Pereyra y Marcela Fernández. 

Predio matero

Visbeek indicó que los asistentes «tienen que estar todos sentados cuando disfrutemos del espectáculo por una cuestión de protocolo por Covid-19. Solicitamos que lleven sillas, reposeras, y por supuesto desde la municipalidad vamos a poner sillas. Y que nadie se olvide de su mate porque el vivero es nuestro predio matero por excelencia». Durante la jornada el servicio de cantina estará a cargo de la comisión del club social y deportivo.

La propuesta busca acercar al público a los productos elaborados por artesanos, manualistas, emprendedores y comerciantes en esta época de fiestas de fin de año.   

“No vamos a lograr una reactivación total con esta actividad, pero es una manera de colaborar con distintos sectores que estuvieron muy acotados en cuanto a ventas como los artesanos que debieron hacerlas desde lo virtual”, evaluó sobre el fin de la actividad. 

Por último, reveló que fue una comerciante local la que presentó la idea de hacer una feria en la plaza. Se analizó que el lugar ideal era el vivero porque un domingo toda la gente se concentra en ese espacio.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.