Felipe Mayer, empleado de la CEW, será dado de alta tras favorable evolución

Se conocieron alentadoras noticias sobre la salud de Felipe Mayer, el trabajador de redes de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) que sufrió un accidente laboral el mes pasado. Desde su entorno íntimo y la entidad solidaria, comunicaron que el operario luego de haber permanecido internado en estado crítico en el área de terapia intensiva de Clínica Modelo de Santa Rosa fue trasladado a una habitación común donde evoluciona acorde a lo esperado sin asistencia respiratoria mecánica. Su estado de ánimo es «muy favorable» confiaron sus allegados, a tal punto que en los últimos días ha recibido visitas de amigos y familiares. «Felipe ya salió de terapia y está en una pieza común», confirmó su fiel compañera Dorita Muñoz a este portal informativo. Según trascendió en las próximas horas dejará la clínica tras varias semanas de internación y continuará su tratamiento en un domicilio particular ubicado en esta localidad o en Santa Rosa.  

Seguimiento

Unos días antes de que se conociera esta grata novedad de último momento, el gerente de la CEW, Hernán Camps, entrevistado por FM Compacto, señaló que desde el 16 de noviembre -día en que ocurrió el accidente laboral- «estamos siguiendo su evolución diariamente y en contacto permanente con los médicos que lo atienden, incluso nos hemos comunicado con otra institución para generar algún tipo de interconsulta para que sea mayor el grado de atención que se logre sobre nuestro compañero de trabajo. Y hasta el sindicato de Luz y Fuerza ha puesto a disposición sus recursos. También hablamos con sus familiares todo el tiempo. Por todo esto es que podemos llevar tranquilidad a la población y trasmitir que evoluciona bien». En tal sentido, resaltó la asistencia «muy buena» que recibió el empleado de energía minutos después del infortunio por parte del personal del hospital local como durante su traslado en ambulancia hasta el Lucio Molas primeramente y finalmente a la Clínica Modelo. 

«Su función pulmonar estaba comprometida, pero ha ido evolucionando favorablemente, tiene un golpe grande en la cabeza, se hizo una resonancia magnética y no se advierte ningún compromiso en su función neurológica», precisó. Asimismo, Camps indicó que la internación del empleado y todas las prácticas son cubiertas por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Relevamiento

Al respecto mencionó que un inspector de la ART se constituyó en la cooperativa donde estuvo haciendo un relevamiento de los elementos de seguridad y del estado del camión grúa dado que Mayer estaba en la caja de ese vehículo lidiando con un cable que se cortó y le provocó la inesperada caída. Además, realizó una inspección ocular en el sector de la zona urbana donde ocurrió el accidente. «Hubo testigos casuales del hecho y la evaluación que hacen ellos del impacto visual es que la caída fue muy fuerte y no le dio tiempo a nada. Estaba haciendo una acción de fuerza, cayó de espalda y de cabeza hacia atrás por lo tanto son muy pocas las defensas que uno puede tener para amortiguar semejante golpe, que encima se dio sobre el asfalto. La evaluación que hizo la ART fue que se cae de 1.70 metros del altura, que es la altura de la caja del camión», abundó el directivo. 

Muestras de afecto

Lo cierto es que ya pasó el susto y este jueves, de no mediar complicaciones, el trabajador volverá a su hogar donde hará la rehabilitación. Cabe mencionar que Mayer junto a sus compañeros estuvo trabajando en el recambio del alumbrado público por luces Led, entre otros trabajos que siempre realizaba de forma eficiente.  

Numerosos winifredenses le mandaron apoyos y ánimos a Felipe a través de las redes sociales.  «A seguir luchando, todos hacemos fuerzas por tu pronta recuperación». «Sos un guerrero. Winifreda y todo el barrio El Molino te está esperando». «Que bueno que vayas mejorando día a día, vas a volver más fuerte que nunca. Ya nos encontraremos en la cancha del Depo», fueron algunos de los mensajes de aliento.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.