Goleador winifredense: Furch seguirá su carrera en el Atlas mexicano

El delantero pampeano Julio César Furch, de 31 años, se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador del Atlas, su tercer equipo en México, donde ya vistió las camisetas de Veracruz y Santos Laguna. Firmará un contrato por tres temporadas y llevará la camiseta número 9, que ayer ya empezaron a vender.

El club de Guadalajara, que actualmente tiene como entrenador al argentino Diego Cocca, anunció ayer la llegada del denominado «Emperador del Gol», a quien definió como un «futbolista fuerte, dinámico y con buena ubicación dentro del área, siempre atento a los espacios y desmarques para encarar el arco rival».
También destacaron su «capacidad de rematar con ambos perfiles y excelente juego aéreo que se complementa con su despliegue en la ofensiva».
«Son cualidades dentro del campo que describen al nuevo centro delantero de La Furia Rojinegra, Julio César Furch, quien llega a los Zorros dispuesto a transformar con base en su liderazgo, intensidad y goles», agregaron. «¡Bienvenido Julio César; bienvenido a jugar con Furia!», culminó el mensaje con el que recibieron al oriundo de Winifreda, que desde que llegó a México en 2015 suma 102 goles, entre Tiburones Rojos de Veracruz (33) y Santos Laguna (69).

Despedida.
En el equipo de Torreón, al que llegó en 2017, Furch se convirtió en un emblema, coronándose campeón del Clausura 2018, logrando un lugar entre los máximos goleadores de la historia del club y, en esta temporada, llevando la cinta de capitán.
Ayer, la organización lo despidió con un emotivo video con varios de sus goles y un mensaje de agradecimiento. «Llegaste y dejaste un legado en la institución. Con tus anotaciones, nos quedó claro que eres el ‘Emperador del Gol’. Gracias por dejarlo todo por estos colores y celebrar con nosotros un título de liga, Julio Furch. Mucho éxito», fueron las palabras elegidas por el Santos Laguna.

«El Emperador, quien llegó a la institución santista en el Torneo Clausura 2017, culmina una etapa sumamente exitosa, en la que destaca su aporte para la obtención del título del Torneo Clausura 2018, particularmente al anotar en los dos partidos de la Final frente a Toluca. De la misma forma, fue clave para la calificación a cinco fases finales durante su estancia con los Guerreros», destacó el club en el comunicado oficial.
«En el plano individual, el delantero argentino marcó 69 goles con la playera albiverde en 158 partidos, alcanzando la sexta posición dentro de los máximos anotadores en la historia del Club. Cabe resaltar que en el Torneo 2020, recibió la distinción de capitán», agregó.
«Agradecemos la entrega y compromiso demostrado por Julio durante cuatro años como Guerrero, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva aventura», cerró.

Carrera exitosa.
Julio Furch se crió como futbolista en el Deportivo Winifreda, el club de su pueblo, y también tuvo un breve paso por las inferiores del Deportivo Mac Allister. Con el Girasolero llegó a jugar tempranamente en la Primera División de la Liga Cultural y le permitió dar el salto a All Boys de Santa Rosa para un Argentino «C». Sin embargo, no logró la continuidad deseada y volvió a su pueblo para jugar en el Depo, pero principalmente pensando en dedicarse a los estudios universitarios.
Hasta que Olimpo de Bahía Blanca golpeó a su puerta: le ofrecieron hacer una prueba, le gustó a los entrenadores y en 2009 se convirtió en jugador del club. Fue campeón de la Liga del Sur (goleador y revelación del torneo) y luego dio el salto al equipo de la B Nacional, que se coronó campeón y ascendió a la Primera División de AFA.
En Olimpo jugó hasta julio de 2012 y pasó a San Lorenzo de Almagro, pero en el Ciclón jugó apenas 9 partidos y a comienzos de 2013 su destino fue Arsenal de Sarandí, club con el que jugó la Copa Libertadores y con el que se coronó campeón de la Copa Argentina 2013.
En agosto de 2014 fue transferido a Belgrano de Córdoba, donde jugó hasta fin de ese año con muy buenas actuaciones, las que le abrieron las puertas del fútbol internacional.
En enero de 2015 llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz, con los que ganó la Copa México 2016, y en 2017 se sumó al Santos Laguna, con el que obtuvo el Clausura 2018.
En total, desde que debutó en la Primera División de Olimpo el 8 de agosto de 2010, jugó 395 partidos y marcó 134 goles, de los cuales 102 los convirtió desde su llegada a México. Ahora los trasladará al Atlas, un equipo con mucha tradición y que se está armando para dar pelea en el próximo torneo.

«Fue difícil dejar Santos».

«Yo me sentía muy bien en Santos. En mercados anteriores he dejado pasar muchas ofertas y sentí que en esta podía ser una nueva posibilidad para mí, nuevos desafíos», dijo ayer Furch a medios mexicanos. «Yo tenía que decir la última palabra en la negociación y es una decisión a la que te van empujando. Traté de asimilarlo y de tomar la mejor decisión con mi familia, creo que lo que se nos vino a la cabeza fue de buscar nuevos retos y fue difícil la decisión de dejar Santos porque el cariño es muchísimo y me sentía muy bien aquí», amplió.

FUENTE: DEPORTIVO LA CHUECA. LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.