Obispo pide ayuda

A través de una carta firmada por el obispo de Santa Rosa, Raúl Martín, la Diócesis de Santa Rosa anunció la Colecta Obras Diocesana «Ayúdanos a ayudar», prevista para el 12 y 13 de diciembre. La merma en los aportes no alcanza para «la atención de la obra social (mutual del clero, solidaria de todos), o al sustento necesario del sacerdote», advirtió.
En el texto difundido a través de las redes sociales, el obispo se dirigió a los «queridos hermanos de nuestras comunidades» y planteó que «este tiempo que nos toca vivir, está marcado por diversas realidades que tienen mucho del dolor de nuestro Pueblo».
«Y son tiempos difíciles que nunca parecen concluir, y no solo tiempos de pandemia. Tiempos que cada tanto se suben a ciertas esperanzas que poco se concretan», agregó.
En ese sentido, afirmó que «en estos meses, la ayuda económica de los fieles, resultante de la colaboración por colectas o de donaciones para el sostenimiento de la Iglesia, se ha visto marcadamente reducida en las mismas Capillas y Parroquias, no alcanzando a la atención de la obra social (mutual del clero, solidaria de todos), o al sustento necesario del sacerdote».
«No tenemos otros trabajos ni entradas para el sustento. Nuestra vida está destinada al servicio de ustedes, los fieles y las comunidades son responsabilidades de todos», sostuvo.

Pedido de ayuda.

A su vez, el obispo Martín explicó que su intención con la carta es «alumbrar nuestras conciencias, acercar una mirada, despertar una inquietud y pedirles nos ayuden».
«Sabemos de sus dificultades, compartimos las nuestras. La ayuda de todos, por pequeña que sea, siempre será una muy buena ayuda, y cada uno ‘sabrá cómo darnos entre todos una mano’», indicó.
«Que el Buen Dios, que en Jesús nos dijo que todo lo que hagamos en su nombre será tenido en cuenta en el cielo, los bendiga y acompañe de la mano de nuestra Madre, Señora de La Pampa», concluyó.
La publicación del texto está acompañado de una imagen donde informa que el CUIT es 30-56051083-3 y que el CBU para los aportes es: 0930300110100000708096. También se detallan los mails para comunicarse: economoobsantarosa@gmail.com y obsantarosa@gmail.com

FUENTE: LA ARENA. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.