Congreso de Literaturas: editaron libros

Acaban de editarse los dos tomos de actas del XX Congreso de Literaturas de la Argentina realizado en setiembre del año pasado en Santa Rosa, en el edificio central de la UNLPam.

En esa oportunidad vinieron docentes e investigadores de más de veinte universidades del país, y también visitas de académicos extranjeros. Durante tres jornadas se expusieron y debatieron diversos temas tales como vínculos entre literatura, arte y política; géneros, cuerpos y disidencia social; contexto cultural latinoamericano; literatura y sistemas de educación; y más. Hubo distintos paneles de homenaje a escritores de la Provincia: Olga Orozco, poeta notable nacida en Toay (este año se cumple el centenario de su nacimiento); Juan Carlos Bustriazo Ortiz y el recuerdo de sus andanzas y versificaciones; el piquense Juan J. Sena y la presentación de un documental que exhibía sus ideas literarias y elecciones de vida. Todo ello compilado y organizado en artículos que -si bien son del ambiente académico- no es obligatorio ser especialista o erudito para leerlos. Solo se requiere interés y curiosidad.

La edición de los dos libros corresponde a la editorial Teseo, se pueden leer y descargar gratuitamente desde la web de dicha editorial.

LITERATURA ARGENTINA

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.