Ziliotto anunció habilitación de ingresos a La Pampa sin cuarentena

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer en conferencia de prensa que desde las 00 de hoy se puede ingresar a nuestra provincia sin la necesidad de realizar aislamiento. Asimismo, quedaron liberadas todas las personas que se encontraban aisladas por haber ingresado a La Pampa en los últimos 14 días.

«Cada vez que habilitamos nuevas actividades tomamos decisiones y sumamos riesgos, y lo hicimos siempre en función de la situación sanitaria que vivíamos. Ustedes verán que hoy esta situación se modificó. Además de la cantidad de días de duplicación de contagios, vimos cómo se fue morigerando la ocupación de camas de terapia intensiva, el otro dato sensible a tener en cuenta», dijo Ziliotto a modo de introducción.

Incorporar actividades.
«Todo eso nos permite a nosotros permanentemente ir incorporando actividades, por eso hemos incorporado a partir de hoy (por ayer), la posibilidad de que se realicen eventos públicos y privados, es un gran desafío que abarca a una porción de la actividad económica que nos faltaba, gente a la que hemos podido ayudar», dijo.

«Vamos a habilitar la vinculación económica y social, con pampeanos y no pampeanos, que no viven en la provincia. Desde el 20 de marzo, han ingresado por actividad económica, 55.138 personas, sin hacer aislamiento, sin PCR, porque no tenemos una realidad económica para exigir la PCR y no somos un gobierno clasista», explicó, y acotó que «por actividades sociales ingresaron 15.964 personas, en total ingresaron 71.102 personas a La Pampa. A su vez esas personas ingresaron a la provincia en 239.000 oportunidades».

Ingreso y egreso.
«A partir del día de mañana (por hoy), vamos a habilitar el ingreso y egreso, hacia y desde la provincia, para todo el que lo desee, bajo nuestras reglas de juego. Habilitamos un permiso único para saber la trazabilidad, un sistema que para algunos es quizás insignificante, pero es la herramienta que nosotros logramos construir, con todo el sector, principalmente económico y nos permite que hoy, en el registro de trazabilidad provincial, haya 351.850 personas», señaló el mandatario provincial.
Además, indicó que «vamos a poner en marcha una aplicación, desarrollada por el Ministerio de Conectividad, según nuestra necesidad, y según la vinculación con Salud, nos permita llegar con mensajes y recordatorios a esa aplicación que tiene la misión de autotesteo».
Respecto de esto, señaló que «es una herramienta más a disposición de aquellos que quieren cuidarse». Asimismo, indicó que «quienes estén realizando el aislamiento por haber ingresado a la provincia en los últimos días», desde las 0 de hoy, «se encuentran liberados de seguir aislados».

Nueva etapa.
Finalmente, Ziliotto, indicó que «se inicia una etapa, donde la mayor responsabilidad pasará por todos nosotros de cuidarnos, cuidar a nuestros familiares, y cuidarnos entre todos. Más que nunca depende de nosotros, tenemos una realidad de la que tenemos que sentirnos orgullosos, pero debe ser la principal herramienta para sostener ese desafío, y seguir el mismo camino».

El Gobierno provincial reiteró que las personas que se encuentran aisladas preventivamente con “diagnósticos positivos, contactos estrechos y contactos de contacto” deberán continuar en esa condición durante el plazo estipulado por las autoridades sanitarias.

FUENTE: LA ARENA

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.