Covid-19: esperan vacunar a 20.000 personas por semana

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que hay un relajamiento general, «porque estamos todos cansados de esta pandemia», pero dijo que «hay un dato erróneo, que tiene que ver con el plan de vacunación, que inicialmente solo va a morigerar el número de personas que fallecen. Vamos a tener un gran período hasta lograr esa unidad de rebaño, que nos permita volver a la casi normalidad que teníamos antes del 20 de marzo».
«Tenemos que trabajar en conjunto, y como gobierno vamos a tener la responsabilidad de sostener esta campaña para que haya una menor cantidad de contagios, y armar toda la logística, que tiene que ver con que en enero y febrero podamos vacunar a todas las personas con posibilidad de riesgo, y a todas las personas esenciales que son consideradas estratégicas, para ganarle definitivamente a la pandemia», añadió.

En ese sentido aseguró que «tenemos diseñado un plan de vacunación, que inicialmente, con un margen de error lógico, prevé la posibilidad de vacunar a 122.600 personas». Y añadió que «se está organizando la metodología. El gobierno nacional puso a disposición de la provincia su Ministerio de Salud, pero también las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, y con ellos estamos planificando lo que es la logística».

Dos dosis

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que la vacunación se establecerá a través de dos dosis dependiendo la vacuna que además no será obligatoria en La Pampa. Enumeró que La Pampa vacunará 20 mil personas por semana. Primero serán priorizados el personal de salud, las fuerzas armadas, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y de 18 a 59 años que padezcan alguna enfermedad que merezca la vacunación.

«La estrategia va a depender de cuándo lleguen las vacunas, en qué tiempo y cómo la tendremos que distribuir», expresó el ministro de Salud de La Pampa durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. Detalló que La Pampa cuenta con 122 vacunatorios, y un equipo de vacunación «muy sólido».

FUENTE: LA ARENA

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.