Concejo Deliberante: extienden sesiones hasta el 18 de diciembre

Los concejales de Winifreda aprobaron por unanimidad la ampliación del período legislativo hasta el 18 de diciembre. La decisión fue comunicada a todos sus pares por la concejala María de los Angeles Kisner (Frejupa), quien manifestó que el artículo 14 de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento y el artículo 13 del reglamento interno del Concejo Deliberante prevén la extensión del período ordinario de sesiones ordinarias no más allá de la finalización del fin del año calendario. 

«Ha entrado documentación para su tratamiento y no se han terminado de analizar las rendiciones de cuentas», expresó Kisner refiriéndose a los temas pendientes de aprobación debido a que «la pandemia Covid-19, a la que no está exenta nuestra localidad, ha dilatado mucho los tiempos legislativos y administrativos». De esta manera, los ediles se abocarán al tratamiento de proyectos prioritarios para el Ejecutivo Municipal. 

Asuntos prioritarios
El temario incluye la adecuación de los montos máximos fijados para efectuar contrataciones de servicios y suministros, y la adquisición de bienes por licitación pública, concurso de precios y compra directa en el ámbito de la municipalidad, dado que los actuales han quedado desactualizados en un contexto de variaciones de precios.

Además, forma parte de la agenda legislativa pedidos de autorización de la intendenta Adriana García para realizar la compra de un minibús nuevo por $6,5 millones para el parque automotor, una torre acuática por $4 millones para el futuro parque acuático del vivero municipal más hierros y mallas de construcción que se colocarán en la pileta del mismo por un valor de $1,8 millones. Estos últimos insumos se comprarían a un comercio local. 

También la jefa comunal solicitó permiso para efectuar la compra de una segunda tanda de mosaicos a una empresa de Santa Rosa, esta vez por $515 mil, para el denominado Paseo de las Vías en ejecución. Además, se pondrán a votación los balances municipales correspondientes a los últimos 21 días del mes de diciembre de 2019, enero y febrero de 2020.  

Compre Local

Por su parte, la oposición reclamará el tratamiento de su proyecto sobre Compre Local. La iniciativa otorgaría el derecho de prioridad a favor de las empresas y/o comercios winifredenses, en la adquisición de insumos, bienes y servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la administración municipal. Se aplicaría a todas las contrataciones que realice la municipalidad de insumos, bienes o servicios, a través de sus dependencias, reparticiones, etc.; siempre y cuando la diferencia de precios cotizada no supere en un 15 % a la más baja del resto de los oferentes, y los insumos, bienes y servicios mantengan la misma o similar calidad.  

De concejala a empleada
Cabe destacar que María de los Angeles Kisner ejerció la presidencia del CD en reemplazo de Sergio Bellendir, quien se encontraba aislado por prevención. La concejala fue reemplazada en su banca por el edil suplente Maximiliano Thome, a quien la presidenta interina le tomó juramento. Esta fue la segunda vez en que Kisner le toma juramento a un integrante del oficialismo. La primera fue a comienzos de año a Claudia Marina Kaiser, quien tuvo un fugaz pasó por el recinto deliberativo dado que el 10 de marzo presentó una nota informando que dejaba su rol de concejala para pasar a desempeñarse como empleada administrativa del municipio.  

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.