En toda la Provincia habilitaron eventos

El gobierno provincial anunció que a partir del 1 de diciembre quedarán habilitados los eventos públicos y privados en todo el territorio pampeano.

Los encuentros se podrán realizar en espacios cerrados y al aire libre desde las 7 hasta la 1. Para esta medida, se elaboraron rigurosos protocolos para la realización de las actividades que prevén un límite horario y de personas según la locación que se utilice para el evento. En este sentido, se informó que «cada municipalidad y comisión de fomento será responsable del cumplimiento de las medidas establecidas, en tanto que la provincia ejercerá el control de manera concomitante».

Cuidados.
El gobierno recordó que para la realización de cada encuentro se deberá cumplir con las medidas generales de protección y de higiene, como la utilización de cubrebocas salvo en el momento de ingesta de alimentos. Además, el protocolo detalla que todos los trabajadores tendrán que utilizar máscara o cubre nariz, boca y mentón, queda prohibida la circulación de personas y el baile, como así también el servicio de barra.

Capacidad.
El protocolo indica que en un evento cerrado la permanencia permitida es «de hasta el 50% de la capacidad total habilitada (máximo 200 personas). Los asistentes deberán permanecer sentados con una distancia mínima de 3 metros entre mesa y mesa (máximo de 6 personas por mesa). Deberá respetarse un distanciamiento entre personas de una misma mesa de 1.5 metros (preferentemente la mesa deberá estar ocupada por el grupo conviviente). Si solo hay sillas, deberán guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre ellas y 2 metros entre cada fila de sillas».

En cambio, para el aire libre «se habilitará un máximo de 400 personas, que deberán permanecer sentadas guardando una distancia mínima de 2 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 10 asistentes por mesa».

FUENTE DIARIO LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.