Reconocido médico forense presentó su libro sobre medicina legal

En un breve acto desarrollado bajo los protocolo de COVID-19, se presentó en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa el libro del médico forense Juan Carlos Toulouse titulado «Manual Práctico de Medicina Legal para Policías II. (El Lugar del Hecho)». Incluye un prólogo de  Dr. Mario Vignolo.

Durante la presentación, el Jefe de Policía, Héctor Lara, destacó la utilidad que esta obra representa para el personal policial que se desempeña en áreas operativas y actúa ante hechos violentos y complejos.

Resaltó además la experiencia y trabajo en conjunto del autor con la fuerza policial y el sustancial aporte que realizó a la intervención policial y la investigación criminal, trabajo desarrollado en más de 25 años de función docente en la casa de altos estudios policiales.

Aporte significativo

En tanto que Toulouse destacó la importancia del trabajo mancomunado entre policías, investigadores, personal científico y forense, en el proceso del descubrimiento de la verdad y la prevención de muertes violentas.

También agradeció el apoyo brindado por la Jefatura de Policía y por los distintos rectores y personal del Instituto Superior Policial.

«El manual brindará un aporte significativo al estudio de la temática y se transformará en bibliografía de referencia no solo para policías, sino también para criminalísticos y forenses», completa un comunicado oficial de la policía pampeana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.