Pasaje Jacobi: solo permitirán estacionar sobre la derecha

Una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante de Winifreda limitó el estacionamiento de vehículos solo sobre la derecha en el Pasaje Jacobi, ubicado al oeste de la localidad. Antes se podía estacionar en ambas manos, situación que afectaba la seguridad, visibilidad y fluidez del tránsito en ese sector del pueblo altamente urbanizado. 

Esta nueva medida fue propuesta por los concejales radicales a través de un proyecto de ordenanza el cual fue aprobado por unanimidad. Al respecto, el concejal Mario Corredera, señaló que su bloque presentó la iniciativa tras escuchar inquietudes de parte de algunos vecinos domiciliados en esa calle angosta. “Este pasaje en particular es de sentido único de circulación, de oeste a este, pero los vehículos se estacionan en ambas manos (derecha e izquierda). Eso genera una serie de inconvenientes tanto para transitar como para aquellos vecinos que intentan ingresar o salir de sus cocheras con sus automóviles particulares”, describió el edil. Ante estas problemáticas fue que propusieron limitar el estacionamiento a la vera del cordón cuneta derecho de circulación. “Hemos encontrado el apoyo del justicialismo y lo agradecemos”, destacó Corredera. 

En el mismo sentido, Maximiliano Thome (Frejupa), señaló otras cuestiones tenidas en cuenta para dar el visto bueno a la medida. “Ordenará el tránsito y otorgará seguridad a la zona porque muchos chicos juegan y se cruzan a la calle. Además facilitará el barrido y la recolección de residuos ya que actualmente el camión pasa muy cerca de los autos”, detalló. “Lo vemos muy factible, por eso apoyamos el proyecto”, cerró Thome, quien asumió su cargo de manera temporaria dado que es concejal suplente.   

Cuando la nueva norma sea promulgada, el municipio deberá instrumentar e implementar la señalización que corresponda indicando tal limitación. 

PASAJE JACOBI 

Texto ordenanza

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.