Colonia Barón: Inauguran paseo de esculturas hechas con chatarra

La Municipalidad de Colonia Barón inauguró este domingo el “Paseo de las Esculturas”, situado en los terrenos del ferrocarril. Las obras emplazadas en ese sector de la zona urbana fueron realizadas por el viceintendente y artesano Sixto Jesús Saavedra con el reciclado de chatarra. Las obras de arte cumplen una función educativa y de ornamentación.

En este sentido, las tres esculturas que integran el recorrido -de acceso libre y gratuito- tienen nombres específicos y son los siguientes:

“El Acordeonista”: Fue hecha en homenaje a Gabriel Reinhard, “El Chino”, como lo apodaban todos los pobladores. Fue un talentoso acordeonista baronense que falleció a los 41 años de edad. Al municipio le pareció oportuno homenajearlo justo hoy 22 de noviembre cuando se celebra el “Día de la Música”. Para esta ocasión tan especial estuvieron presentes sus familiares junto a la intendenta Sonia Luengo, concejales y funcionarios. Un momento emotivo del acto fue cuando el instrumento que durante muchos años utilizó Reinhard fue tocado por el maestro Alejandro Yicarean.  

“La Tortuga”: El mensaje que transmite esta obra de arte es que esta especie de la fauna pampeana no es una mascota y está en peligro de extinción

“La Lechuza”: Es un ave que también se encuentra en peligro de desaparecer debido a la destrucción de su hábitat natural por la utilización de agrotóxicos. Se le hace cada vez más difícil encontrar su alimento.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.