Músico de Winifreda participará en maratónico show virtual

El winifredense Nicolás Stremel representará a La Pampa en un programa musical que se transmitirá en directo por la conocida red social de Instagram. Dicho show se emitirá este sábado, será de carácter federal, tendrá una duración de 12 horas y contará con la participación de artistas de todo el país. 

Al respecto, Stremel expresó: “Me siento más que contento que me hayan tenido en cuenta para representar a mi provincia en este show que se viene por Instagram”. “Quedé seleccionado luego de enviar material de mis actuaciones al programa MuCiclos de Buenos Aires del cual soy un ferviente seguidor”, comentó. “Será una maratón de doce horas consecutivas de música en vivo, desde el mediodía hasta la medianoche. Cada provincia estará representada por un artista”, detalló el solista.

A su vez invitó a los winifredenses y a los pampeanos en general a sumarse a la transmisión en vivo y a presenciar su actuación programada para las 21:30 hs.  

La audiencia podrá seguir las alternativas del espectáculo a través de las cuentas @crisdelacabeza y @nicostremel. 

En esta ocasión, el pampeano estará acompañado por sus músicos respetando el distanciamiento social y el escenario será su vivienda ubicada en Santa Rosa donde tiene instalado su estudio de sonido.  

Nuevas canciones

Además,  adelantó que abordará un repertorio folclórico “totalmente nuevo y mejorado”, con composiciones inéditas y de su autoría. “Desde el 20 de marzo en que arrancó la cuarentena (por la pandemia) hasta ahora aproveché el tiempo al máximo: estuve estudiando guitarra, bombo y componiendo canciones. Estoy muy contento porque salieron cuatro temas nuevos que fueron musicalizados por mi gran amigo (el cantautor) León Gamba”, contó entusiasmado y anticipó que uno de ellos es una zamba carpera denominada Noches Peñeras. 

Se le consultó sobre cómo está viviendo la previa al programa que saldrá en formato digital. En este sentido, el folclorista manifestó sentirse “contentísimo” de que su música se difunda a todo el país. “Este camino es largo por eso aprovecho cada oportunidad al máximo. Quiero que llegue el sábado para hacer lo que me corresponde de la mejor manera y que guste al público”, dijo para finalmente agradecer el apoyo familiar. “Es muy importante porque a los bohemios como nosotros si no tenemos el apoyo de la familia nada sería posible. Es el motor que me impulsa a seguir adelante”.  

Prepara nuevo disco

Cabe destacar que Stremel se lanzó hace dos años como solista y grabó un demo con cuatro temas los cuales estuvo promocionando en peñas y radios de Cosquín, durante la última edición del tradicional Festival Nacional e Internacional de Folclore. Las canciones seleccionadas -entre otras que están en proceso de evaluación- formarán parte de su próximo álbum que se titulará “Despierto”. 

De Guitarreada, una de las canciones de Nico Stremel

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.