Prohíben el uso de la pirotecnia en La Pampa

Es ley la prohibición «en el ámbito de la provincia de La Pampa de la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público de artificios pirotécnicos».

Espartaco Marín, uno de los autores del proyecto -junto a Sandra Fonseca- explicó que se trata de «dar un marco normativo. Las municipalidades podrán o no adherir. Básicamente consiste en la prohibición de la pirotecnia sonora, por la peligrosidad en los niños. Hay personas con patologías o trastornos, como los individuos que padecen autismo, que sienten que les explota el mundo cuando se tira pirotecnia».

Fonseca agregó que «no solo se ven afectadas las personas con determinados síndromes, también los adultos mayores, los bebés, ni hablar de las personas quemadas y los animales».

Desde el radicalismo, Andrea Valderrama, adelantó el voto positivo de su bloque, y dijo: «Los niños que sufren autismo son los más afectados. Según afirmaciones, el 40 por ciento tienen una sensibilidad auditiva superior, que les provoca miedo y ansiedad».

FUENTE: DIARIO LA ARENA

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.