Trabajador de la CEW evoluciona favorablemente

Felipe Mayer, el trabajador de energía de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) que sufrió el pasado lunes un accidente laboral, permanece internado en el área de terapia intensiva de la Clínica Modelo de Santa Rosa y aunque su pronóstico es reservado, fuentes de la entidad informaron anoche a este diario que la peor de las situaciones tiende a mejorar y el resto no compromete ni su vida ni su futuro.

El operario cayó en la tarde del lunes desde la caja del camión que porta la grúa mientras lidiaba con un cable de televisión. Trabajaba sobre los tendidos eléctricos, con tareas de mantenimiento rutinarias junto a otros dos compañeros y el cable que manejaba se cortó y le provocó la caída, de espaldas, desde una altura aproximada a 1,5 metros.
Dos costillas fracturadas le provocaron un grave problema pulmonar, que la médica que lo asistió y acompañó su traslado a Santa Rosa pudo manejar con éxito. El neumotórax, el principal daño que le causó la caída, está evolucionando favorablemente, informaron las fuentes de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda consultadas.
El trabajador presenta además dos fracturas en su cráneo, una de ellas en la base, pero según el informe médico que han recibido no significan el problema principal y la situación en ese sentido está controlada por los médicos que lo asisten.

Covid positivo. 
El gerente de la CEW, Hernán Camps, dio positivo para Covid y permanece en su domicilio, junto a su familia y en buen estado de salud. El propio dirigente cooperativista confirmó ayer la novedad y dijo que otros trabajadores de la entidad han sido afectados por la pandemia, con medidas de aislamiento preventivo, lo que ha afectado en parte el normal trabajo en la cooperativa.
Camps dijo que no ha tenido manifestaciones del virus y que espera regresar, una vez cumplidos los plazos protocolares, a sus funciones en la cooperativa la semana entrante.
Se suma esto a la angustiante situación generada por el accidente laboral, aunque consejeros de la entidad al dar cuenta de estas noticias indicaron que son optimistas, especialmente en la evolución de la salud del trabajador accidentado y en base a los informes médicos que han recibido desde donde permanece internado.

FUENTE: DIARIO LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.