El mensaje de una médica de Winifreda: “No aislamos por placer”

“Algo que me gustaría que se entienda es que uno no realiza aislamientos por placer. Si te aislamos es porque no cumpliste en algún punto con las medidas de protección. Porque no hubo tapaboca, compartiste un mate, una comida, la bebida, porque las distancias no se respetaron”.

Así es el comienzo de un breve pero contundente mensaje que la directora del Hospital “Juan Smith” de Winifreda, Daiana Lebed, publicó este domingo en su cuenta de Facebook, una especie de alegato para que sigamos cuidándonos del coronavirus. Por otra parte, detalló los procedimientos de abordaje con las personas en relación al período de aislamiento. “Si sos contacto estrecho te tocan 14 días. ¿Por qué? Porque en ese tiempo es el lapso en que podes presentar síntomas. Y si sos contacto de ese contacto te aislamos por siete días porque si ese otro presenta síntomas vos te vas a convertir en un estrecho”, precisó en su publicación. “Trabajamos de lunes a domingos, tratamos de atender las demandas de todos, pero necesitamos colaboración”, fue su reclamo. Asimismo, amplió “Esa colaboración es que te cuides y cuides a los tuyos…Que no te expongas a situaciones de riesgo de contagio, que cumplas las medidas sanitarias y si te tocó estar aislado que lo aceptes y respetes, pero que la próxima vez tengas los recaudos para que no tengamos que volver a hacerlo”, siguió escribiendo la médica generalista. “Esto nos desgasta y cansa a todos y lo entiendo… Por eso si te cuidas y me cuido nos estamos ayudando entre todos.  Gracias”, finalizó su texto.  

Reporte epidemiológico

Este domingo 15 de noviembre fueron confirmados tres nuevos casos positivos de Covid-19 en pacientes que se encontraban aislados por ser contacto estrecho. De estos, dos tienen nexos de contagios en Santa Rosa, según el informe oficial emitido desde el hospital. Durante esta jornada dominical hubo dos pacientes recuperados de coronavirus. De esta manera, los casos activos suman 30 al día de la fecha. 

Se dieron 35 altas de aislamiento y quedan 72 personas en ese estado por ser consideradas contacto estrecho o contacto de contacto estrecho más 4 incluidas en el programa «Regreso a Casa». Otro dato positivo es que no hay casos sospechosos en estudio. Desde el inicio del brote y posterior rebrote pandémico se concretaron 217 hisopados.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.