FM Mi Sueño cumple dos años junto a las familias de Mauricio Mayer. También en Internet

Durante este mes cumplirá dos años de vida FM Mi Sueño, que nació en 2018 en la frecuencia 98.9 del dial. Es la primera radio de frecuencia modulada de Mauricio Mayer que funciona como una productora de contenidos. El joven Abel Domina asumió la dirección de la productora y su padre Pablo es el productor general de la emisora. Este último repasó los comienzos y la actualidad del emprendimiento comunicacional. 

Al respecto, recordó que “durante muchos años” estuvo viajando a Winifreda donde en una FM conducía su programa “Así es lo nuestro”, que es netamente folclórico. “Soy un difusor de nuestra música popular argentina. Además en cada salida al aire difundía informaciones de las instituciones de Mayer con el acompañamiento del intendente Celestino Folmer que siempre me apoyó”, acotó sobre sus inicios. Al mismo tiempo indicó que “siempre tuve la idea de tener una radio propia y sabía que iba a juntar el dinero para instalarla. Con mi hijo nunca bajamos los brazos en pos de ese objetivo”.  

Asimismo, interiorizó sobre su proyecto a quien fuera Director de Medios de la provincia, Jorge Nicoletti, y al concejal local mandato cumplido Clemente Schönheiter. “Junto a ellos iniciamos las gestiones para conseguir un préstamo a nivel provincial para darle formato a una productora de contenidos. Así está declarada nuestra radio en la Afip”, consignó. 

Su solicitud fue aprobada y con los fondos disponibles fue comprando “los equipos más indispensables” como una consola, transmisor digital, antena, torre, cables y demás accesorios. La instalación de todo el equipamiento estuvo a cargo de Jesús Torres de Winifreda. Su trabajo “fue fundamental” para que la radio formara parte del éter. “Tengo que agradecerle muchísimo su aporte porque el dinero no me alcanzó para comprar todo lo que necesitaba, entonces Jesús me trajo algunos elementos como una consola usada de muy buena calidad, me facilitó micrófonos, otros me los vendió, después a medida que fui comprando le fui devolviendo material. La última incorporación fue el modulador de frecuencia que me hacía mucha falta y se lo compré a él. Por eso es el técnico que me atiende el programa informático de la radio desde su casa o personalmente, al mínimo inconveniente lo estoy llamando y me lo soluciona”, destacó. 

FM Mi Sueño empezó a transmitir de manera ininterrumpida en noviembre de 2018 en coincidencia con el mes en que Mayer arriba a un nuevo aniversario de su fundación. Abel Domina se hizo cargo de la mañana con todo el acontecer local, matizado con informaciones provinciales, nacionales, deportivas y la mejor música. Después tuvo que emigrar del pueblo por razones laborales. Hoy, en horario matutino, la FM conecta con el programa “El Despertador” de José Luis Barreiro. Terminado ese ciclo ofrece una variada programación musical. Pablo Domina continúa con su clásico programa de folclore y todos los días a partir de las 20 conduce un espacio de interés general. 

Pablo admitió que siente “una gran alegría” al tener “una radio legalizada”, que tiene su página web. “Llegamos al mundo a través de Internet y me enorgullece cuando muchos oyentes se comunican para decirme que nos están escuchando de lugares muy alejados y me preguntan dónde queda Mauricio Mayer. Estamos dando a conocer nuestro pueblo a través de la radio”, ponderó.

“Gracias a todos nuestros oyentes por permitirnos ingresar a sus hogares, a las firmas comerciales y seguiremos trabajando con entusiasmo y responsabilidad”, cerró.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.