Mauricio Mayer: Retienen camión por falta de VTV

La Policía de Mauricio Mayer realizó hace unos días un operativo de control del tránsito en ruta provincial 10 y acceso a la localidad. Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron la marcha de un Ford cargado con bolsas para silos, que sirven para el acopio de cereales. Iba conducido por una camionera que había partido desde Eduardo Castex y se dirigía a Catriló. Cuando se le solicitó la documentación del vehículo, la mujer admitió que no poseía seguro ni la Verificación Técnica Obligatoria.

Ante estas irregularidades, el camión quedará retenido en la dependencia hasta que su titular  regularice la documentación para poder circular. El acta de infracción fue elevada al Juzgado Regional de Faltas y a la Dirección de Transporte de la provincia. 

En este caso es importante indicar que en La Pampa la VTV es obligatoria para los vehículos de cargas generales y pasajerosQuienes circulan sin la VTV o con esa documentación vencida deben abonar una costosa multa, que se calcula en unidades fijas (UF) y cada una equivale a determinados litros de combustible. Con el cálculo actual la pena económica asciende a 51.540 pesos.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.