Winifreda sufre un repunte de contagios por Covid-19

La cantidad de nuevos casos diarios de coronavirus en la localidad pegó un nuevo salto en los últimos seis días hasta alcanzar la cantidad de 28 personas contagiadas al día de la fecha.

El brote de Covid-19 desatado en septiembre había alcanzado una cierta estabilidad el 1 de noviembre cuando los casos activos eran 3, pero 72 horas después la pandemia se aceleró. Numerosos pobladores empezaron a experimentar los síntomas compatibles con la enfermedad y fueron hisopados. Los resultados de las pruebas diagnosticadas arrojaron 27 nuevos contagiados desde el 4 de noviembre hasta este lunes. La buena noticia de hoy es que se recuperaron dos pacientes.

De esta manera, los casos activos totalizan 28. Quedan aún seis casos sospechosos en estudio y se aguarda el resultado de esos testeos.  

En tanto, los vecinos -familias en muchos casos- sometidos a un aislamiento obligatorio y preventivo por ser considerados contacto estrecho o contacto de contacto pasaron de 60 a 235 en 10 días descontadas las altas de aislamiento. 

En principio había trascendido que algunos pobladores se habrían contagiado en Santa Rosa donde trabajan, pese a que adoptan todas las medidas de seguridad. Sin embargo, el incumplimiento de las medidas de prevención habría provocado la aparición de nuevos infectados. Al respecto trascendió en las últimas horas la posibilidad de que varios contagios se hayan dado en el marco de una juntada de amigos en la cual no se habría respetado el distanciamiento social obligatorio. Este portal informativo consultó en la comisaría local desde donde confirmaron que se dio inicio a una investigación de oficio porque nadie radicó una denuncia formal, más allá que existen publicaciones en redes sociales dando cuenta del presunto episodio. 

Desde la dependencia admitieron que “es imposible que sepamos los movimientos de personas que hay en todos los campos de nuestra jurisdicción e incluso en las viviendas de particulares. Por eso cuando alguien vea algo extraño nos tiene que llamar enseguida aunque sea de forma anónima”. “Igualmente preguntamos en el hospital y nos dijeron que los aislados consultados negaron que hayan cometido una imprudencia”, se explayaron.

Fueron más allá y apelaron a la responsabilidad social. “A esta altura del año todos sabemos que estamos siendo atacados por un enemigo invisible y conocemos perfectamente las medidas para evitar la propagación del virus. Tenemos que seguir respetándolas y no actuar de manera inconsciente”, sostuvieron. Tras estas declaraciones vale mencionar un spot publicitario del Ministerio de Salud que termina advirtiendo “hoy una distracción es mortal”. 

Desde el inicio del brote pandémico se concretaron 200 hisopados, se confirmaron 78 casos positivos de los cuales quedan 28 activos. 48 pacientes se han recuperado y dos fallecieron.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.