Uriburu: inauguran residencia para vecinos sin vivienda

Las autoridades comunales de Uriburu habilitaron esta semana la Residencia Municipal, que tiene por objetivo brindar contención a personas de bajos recursos económicos que no tienen un techo. Las instalaciones tienen capacidad para alojar a una decena de vecinos. Desde el municipio indicaron que la residencia funcionará las 24 horas, todos los días. 

Hace un tiempo, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, le había dicho a este diario que la residencia municipal fue creada para «albergar a los que les falta un techo, que esté al servicio de la gente, de los más necesitados». Se pensó para «poder alojar a aquellos que no tienen un lugar en el que pernoctar. La idea es que puedan dormir y durante el día hagan sus actividades», agregó el mandatario comunal.

Asimismo, explicó que el inmueble, en el que históricamente funcionaba el servicio de agua potable, fue transformado. Se le sumaron camas y una cocina, paredes de durlock, servicios de gas y agua, tres calefactores y termotanques, entre otros equipamientos.
La remodelación del edificio se concretó con recursos municipales más un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

FUENTE: DIARIO LA ARENA. 

FOTOS: MUNICIPIO DE URIBURU 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.