«Una dulce y fiel lectora»: Angelina ganó concurso organizado por la Biblioteca “Manuel Lej”

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) cumplió el 23 de septiembre 150 años de existencia y para celebrarlo invitó a todos los niños, niñas y jóvenes del país a compartir sus deseos para la “biblioteca del futuro”. En este marco, la Biblioteca Popular “Manuel Lej” de Winifreda transmitió esta propuesta a sus usuarios y lectores, quienes podían compartir poesías, rimas, payadas, videos y dibujos.  

La entidad recibió numerosos trabajos y el más relevante fue un dibujo presentado por Angelina Bellendir de 6 años de edad. “Ella fue la feliz ganadora. Siendo una niña pudo expresar sus deseos de una manera muy clara y dulce”, ponderó la bibliotecaria Elcira López. A su vez, adelantó que desde la entidad se propusieron que todas sus aspiraciones se cumplan “porque no hay nada más rico que satisfacer al usuario-lector”. 

Acompañada de su madre, Angelina se acercó hace unos días a la institución a retirar su merecido premio que consiste en un libro de cuentos y un juego didáctico. “Estaba súper feliz”, dijo la bibliotecaria, quien describió a la niña como “una dulce y fiel lectora” principalmente de historietas. Sus preferidas son las ediciones de “Escuela de Monstruos” cuyos personajes forman parte de su dibujo acompañado de la siguiente leyenda: “Deseo para la biblioteca que este decorada como Navidad, que tenga muchos libros de historietas como Escuela de Monstruos, que tenga mucha música y muchos libros para niños”.

Entrevistada en Radio Compacto, Angelina manifestó que este año terminará el jardín de infantes y que le agradó participar de esta actividad. “Me gusta pintar, soy una pintadora, una artista”, expresó con su simpatía y delicada voz (escuchar audio). 

Ante una consulta puntual respondió: “Sí, me gusta leer porque cuando vaya a la escuela primaria voy a tener que leer mucho”. Su madre se sumó a la charla radial para indicar que su hija participó de esta propuesta mientras realizaba las tareas escolares más sus clases de inglés. Y confió que a su hija “le gusta que le lean un texto infantil de noche, antes de irse a dormir”.

El dibujo ganador fue subido a la página web de la CONABIP junto con la historia de la única biblioteca popular de Winifreda.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.