Limpian canales en Mauricio Mayer: las obras demandan una inversión de $1.500.000

La Municipalidad de Mauricio Mayer, realiza trabajos de movimiento de suelo por $1.500.000. El intendente de la localidad Celestino Folmer, le dijo a LA ARENA, que «se contrató una retroexcavadora, para realizar la limpieza de canales de la salida del pueblo, para estar preparados en caso de lluvias grandes».

«Además se hicieron tres alcantarillas nuevas, y se están limpiando todas las que ya estaban hechas, aprovechando que no hay agua, estamos previniendo, lo que pueda pasar a futuro. Es un trabajo que normalmente hacemos cada dos o tres años», señaló.
Por otro lado, el intendente señaló que la localidad tiene asignadas cuatro viviendas del Plan Mi Casa, pero «esta complicado conseguir materiales para construirlas. No se consiguen puertas, ventanas, materiales en general, vamos a tener que esperar a que se normalice un poco todo, porque de esta manera se hace imposible construir».
Asimismo, Flomer, señaló que «los fondos del plan no alcanzan, con lo que ha aumentado todo, no llegamos a hacer las viviendas, así que se van a realizar con fondos del municipio, pero cuando se consigan los materiales, hoy en día no te los venden. Tiene que parar la incertidumbre que hay con el dólar, para que se estabilice todo».

Casa de servicio.
Folmer indicó que otra de las obras que están encaminadas a realizarse en la localidad, es la de gas natural en la vivienda de servicio de la Policía. «Tenemos los fondos para hacer la obra, que es de unos 50 metros aproximadamente, pero está todo parado. Pedimos presupuestos a cinco empresas privadas para que la realicen, y una sola lo pasó».
«Creo que hasta que no se normalice todo un poco, no va a haber más movimiento, mientras tanto se va haciendo lo que se puede», señaló.

Finalmente, indicó que la situación sanitaria en la localidad es buena, «tuvimos un caso positivo de Covid que provocó varios aislados, pero por suerte ya se recuperó, y han ido saliendo todos de la cuarentena, así que se va normalizando la situación», concluyó Folmer.

FUENTE: DIARIO LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.