Cooperativa de Colonia Barón invierte en ortopedia

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Colonia Barón brinda prestaciones de sepelios, nichos cooperativos, traslado en ambulancia y préstamo de artículos ortopédicos. Este último “es un servicio que se presta desde hace 20 años”, señaló el presidente de la entidad, Pedro Ruiz. 

A su vez reveló que “hemos podido adquirir una cantidad interesante de elementos para cubrir distintas necesidades de nuestros asociados y para la comunidad en general dado que están disponibles para todos los baronenses”.En tal sentido detalló que recientemente se sumaron al stock dos sillas de ruedas plegables, dos camas y varias botas ortopédicas, además de varios pares de muletas, dos andadores y sillas para la ducha especiales para adultos mayores que tienen dificultades de desplazamiento en su vida diaria. 

La compra de los insumos demandó una inversión de  170 mil pesos y fue realizada a una farmacia de General Pico. 

Además, Ruiz reveló que asociados han solicitado un artículo ortopédico específico para un familiar de la localidad de Mauricio Mayer, algo que permite el reglamento del servicio social. 

“El asociado paga solo cuando utiliza el producto, los días que considere necesarios. El importe se factura en el recibo de servicios y se cobra una tarifa baja que depende de la complejidad del material, es más para que lo devuelvan porque hay gente que se olvida, y esto no lo digo con sorna ni con ironía. Sucede que muchas veces dejan de usarlos, los ponen en un rincón de la casa y cuando los llamamos admiten que se olvidaron de devolverlos”.

Los demás servicios sociales -funerario, nichos cooperativos, traslado en ambulancia-  son optativos para los asociados y tienen una gran aceptación, aseguró Ruiz.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.