Coronavirus en Winifreda: ocho casos en un día

El hospital “Juan Smith” confirmó que durante este miércoles se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 en la localidad. El informe epidemiológico del Centro de Salud también sostiene que hasta las 20 horas totalizaban 250 las personas aisladas preventivamente por ser contacto estrecho de casos positivos y segundos contactos. 

La cantidad de contagiados y de aislados podría aumentar en las próximas horas dado que se realizaron hisopados a vecinos que presentaron algunos síntomas compatibles con la enfermedad mundial y se esperan los resultados de esas pruebas diagnósticas. Trascendió que algunas personas se habrían contagiado en Santa Rosa donde trabajan, pese a que adoptan todas las medidas de seguridad. Al respecto, vale recordar que en su última conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto señaló que en la capital pampeana existen “indicios de que estamos cambiando de un esquema de transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria” del virus.

En definitiva, Winifreda cuenta al día de la fecha con 11 casos de coronavirus activos. Un dato relevante es que, de ese total, 8 fueron notificados al día de hoy.  

Ante esta nueva situación, el área de Deportes de la Municipalidad comunicó la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades deportivas que están bajo su responsabilidad. En esta medida quedan incluidas la escuela de vóleibol, las clases de fútbol femenino y gimnasia para adultos.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.