Covid-19: Winifreda volvió a tener un nuevo contagio

El reporte epidemiológico del Hospital “Juan Smith” del viernes 30 de octubre confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad. La contagiada es una conocida vecina que trabaja en el comedor municipal.

Sus familiares directos confirmaron que estaba en su hogar cumpliendo el aislamiento, pero ante el agravamiento de algunos síntomas fue trasladada al Centro de Salud local donde permanece internada en una habitación reservada para pacientes con Covid. Allí los profesionales siguen de cerca la evolución de su cuadro para evitar futuras complicaciones.

A su vez, rápidamente se puso en marcha el operativo de bloqueo para evitar la propagación del virus y fueron aisladas de manera preventiva un gran número de personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer y a los segundos contactos. De esta manera, la cantidad de aislados- en su gran mayoría familias- aumentó en las últimas 24 horas de 5 a 66 incluyendo a tres personas del programa “Regreso a Casa”.

El establecimiento asistencial también dio cuenta que dos pacientes que estaban infectados se recuperaron. Uno de ellos es el empleado municipal y peluquero Luis “Cholera” Ballester. Actualmente hay 2 casos activos. Son dos mujeres- una de ellas adulta mayor- que están internadas en el hospital.

Desde el inicio del brote ya se concretaron 161 hisopados. El parte consigna, además, que se esperan aún resultados de dos hisopados realizados a personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Son los denominados “casos sospechosos”. Igualmente la situación sanitaria está controlada. 

FOTO: Hospital «Juan Smith»  

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.