Culminaron trabajos de mantenimiento en el Santuario San José e instalaron cámaras de seguridad

El Santuario San José de la localidad homónima luce totalmente renovado luego que finalizaran los trabajos de restauración de la torre y del frente del edificio, que fue declarado Monumento Histórico Provincial. Las tareas demandaron varios meses e incluyeron la reparación del campanario y pintura en la fachada.
Estas reformas fueron financiadas con fondos del Estado provincial a través de la Subsecretaría de Culto del gobierno pampeano. También, feligreses colaboraron con aportes económicos.
Asimismo, la hermana María Ester Cortabarría, precisó que los habitantes de Colonia San José creen que la cruz del templo nunca había sido pintada y prueba de ello era el estado en que se encontraba. Está ubicada a unos 23 metros de altura y para llegar hasta ella se tuvo que alquilar en Santa Rosa una grúa con brazo elevador. Luego, los trabajadores utilizaron andamios para hermosear la fachada. El renovado color tapó varias consignas agresivas contra la iglesia católica.
Las tareas estuvieron a cargo de un albañil de Colonia Barón. Este hombre “trabaja muy bien y ama mucho San José porque su bisabuelo fue uno de los colonos alemanes que construyeron el Santuario. Es parte de su historia familiar”, consignó Cortabarría.
Además, con la intención de erradicar actos de vandalismo, se reforzó la vigilancia en el emblemático templo. Es así que se instalaron cámaras de seguridad las cuales fueron compradas por una agrupación de motociclistas peregrinos. En este sentido, Cortabarria reveló: “Los integrantes del grupo de motos peregrinos se indignaron cuando vieron las pintadas y empezaron a juntarse entre ellos. Fue así como nos consiguieron ocho cámaras infrarrojas y las instalaron alrededor del templo”. Los equipos cumplen una tarea disuasiva y de prevención. “Desde que funcionan las 24 horas no hubo más ataques”, concluyó la entrevistada.
FOTO: Santuario San José renovó su esplendor
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.