Winifreda: faenan seis novillos en cuatro días

En apenas cuatro días se denunció el segundo caso de abigeato en Winifreda. Esta vez, desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado al noroeste de la localidad y faenaron tres novillos. Se llevaron la mayoría de los animales. El fin de semana se había producido otro robo de ganado en la misma jurisdicción, pero en un campo situado al sur.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el jueves al mediodía, se radicó una denuncia por la faena de tres novillos de entre 400 y 450 kilos. El establecimiento damnificado está situado a unos siete kilómetros al oeste de la ruta nacional 35 (a la altura del kilómetro 375), frente al cruce con la ruta provincial 10 que va a Mauricio Mayer.
Los animales eran propiedad de un productor de Santa Rosa. De acuerdo a los datos brindados por los voceros, los autores ingresaron entre el miércoles a la noche y el jueves a la madrugada a un cuadro que está lindante a un camino vecinal y mataron de un disparo a cada uno de los tres vacunos y luego los carnearon. Se llevaron las paletas, los cuartos, los lomos y los costillares, dejando tirados en el lugar las cabezas, las vísceras y los espinazos.
Personal de la comisaría de Winifreda se hizo presente en el campo en busca de rastros y otras pruebas que permitan abrir una investigación para dar con los autores. Se abrió una causa judicial por abigeato y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.

FUENTE: DIARIO LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.