Encuentro virtual de Bibliotecas Populares

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, presidió ayer una importante y masiva reunión con bibliotecarias y miembros de comisiones de las Bibliotecas Populares de La Pampa.

Participaron alrededor de 80 representantes de: Anguil, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Ataliva Roca, Bernasconi, Catriló, Conhello, Caleufú, Colonia Santa María, Coronel Hilario Lagos, Cuchillo Co, Doblas, Dorila, Embajador Martini, Falucho, General San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, La Adela, La Maruja, Luan Toro, Macachín, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Monte Nievas, Rancul, Realicó, Santa Rosa, General Pico, Parera, Uriburu, Speluzzi, Vértiz, Winifreda y Luan Toro.

Durante el desarrollo de la reunión, la secretaria de Cultura agradeció a las bibliotecarias y bibliotecarios, a las comisiones el trabajo de acompañamiento permanente a las familias en cada localidad, en pandemia y destacó la tarea de las bibliotecas pampeanas en el concierto nacional.

«Han sido y son un puntal en la gestión de la cultura de la solidaridad y es notable como asumieron un compromiso mayor de estar cerca de niños, jóvenes y adultos mayores en estos momentos tan difíciles», concluyó.

Cabe destacar que el encuentro tuvo como finalidad hacer una evaluación y reflexionar acerca de lo hecho hasta aquí y plantear líneas y tareas a seguir en cada localidad, cumpliendo los protocolos y de acuerdo a la situación sanitaria de cada una. 

Durante el desarrollo de la reunión la secretaria de Cultura planteó los siguientes temas: 
– Feria del Libro 2020. Edición virtual.
– Capacitaciones.
– Actividades en pandemia. Columna radial. Redes sociales. Relación con Conabip.
– Compra de libros. Tienda de Artes virtual.
– Nuevas bibliotecas. 
– Actividades posibles para el verano.

Fuente Agencia Pampeana de Noticias 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.